jueves. 30.05.2024
576_1338733558euia-joan-josep-nuet

Nuet ha destacado que la unión de la veteranía de los movimientos obreros que representa EUiA y la nueva política hará que la izquierda sea "imparable"

Joan Josep Nuet ha sido reelegido coordinador general de EUiA con 62 votos a favor, el 66,6%, imponiéndose a su contrincante Xavier Pujols, coordinador general de EUiA de Santa Coloma de Gramenet, que ha obtenido 24 votos.

En la votación han participado 93 de los 100 miembros del Consell Nacional de la formación y se han emitido también cuatro votos en blanco, un voto nulo y dos abstenciones.

La militancia ha renovado así su confianza en el coordinador general del partido después de que la lista para el Consell Nacional encabezada por Nuet haya sido elegida previamente con el 72% de los votos.

En su discurso de clausura de la asamblea, Nuet ha destacado que la unión de la veteranía de los movimientos obreros que representa EUiA y la nueva política hará que la izquierda sea "imparable".

También ha respondido a la propuesta del PSC de concurrir en un futuro a las elecciones en coalición con el nuevo partido que promueve Ada Colau y ha reprochado a los socialistas catalanes que hayan votado junto al PP en la moción de censura presentada contra el alcalde de Sentmenat (Barcelona), que ha desalojado de la alcaldía a la Assemblea de Sentmenat, una coalición de la que forma parte EUiA.

Por último, ha manifestado que los conceptos soberanía y fraternidad no son incompatibles porque "sin pueblos libres no habrá clase trabajadora libre" y ha recordado que su formación apuesta por una República catalana libremente federada con el resto de pueblos del Estado español, como recoge el documento político del partido aprobado el sábado.

Joan Josep Nuet, reelegido coordinador general de EUiA