viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / ISABEL G. CABALLERO 28.09.2010

Intenso trabajo el que están realizando los miembros de las plataformas de apoyo a Trinidad Jiménez y Tomás Gómez en la recta final de la campaña para las primarias del próximo domingo. Este martes se ultiman los preparativos para el gran mitin de cierre que se celebrará el sábado por la mañana. Los dos candidatos han optado por hacerlo en Madrid capital pero hasta esta misma tarde no se conocerá el sitio exacto que tendrá un aforo de alrededor de 2.000 personas y en el que ambos aspirantes a encabezar la lista del PSOE a las elecciones autonómicas esperan contar con un “buen cartel’ respecto a los dirigentes socialistas que van a intervenir para respaldar y pedir el voto de sus respectivos candidatos.

Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky votarán juntos en la agrupación de Moncloa en torno a las 11:00 horas. Por su parte, Tomás Gómez lo hará en Parla. Los dos candidatos seguirán la jornada electoral en sus respectivas sedes. En el caso de la ministra, se habilitará un local más grande del que dispone ahora mientras la plataforma del secretario general lo seguirá desde la oficina del candidato en Tetuán. No obstante, a la sede de Callao llegarán las actas del escrutinio cuyos resultados podrán conocerse a partir de las 22:00 horas.

Las urnas se abrirán a las 10:00 horas y se cerrarán a las 20:00 horas. Los militantes podrán votar enseñando el carné de afiliado pero quizá se introduzca el requisito de que aporten otra documentación como el DNI o el pasaporte para evitar fraudes tal y como han propuesto los ‘tomasistas’ y a lo que en principio no se negaría tampoco la plataforma de apoyo a la ministra.

En estos últimos días de campaña, Jiménez y Gómez seguirán trabajando por afianzar el voto que obtuvieron con los avales. Ambos son conscientes de la importancia que tendrá la participación en las primarias y el peligro de una alta abstención. El equipo del secretario general del PSM estima una participación entre el 70-75%.

Jiménez y Lissavetzky votarán juntos en Moncloa mientras Gómez lo...