#TEMP
miércoles. 10.08.2022

Jiménez y Gómez apuran los últimos días de plazo para recoger avales a su candidatura

Tienen hasta el 21 de septiembre para presentar las 2.700 firmas de apoyo. Los equipos de ambos se niegan a adelantar con cuantos avales cuentan mientras sigue la polémica por la utilización del censo en periodo fuera de campaña.
NUEVATRIBUNA.ES / ISABEL G. CABALLERO 17.09.2010

Los precandidatos a encabezar la lista del PSOE a las elecciones autonómicas en Madrid, Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, redoblan sus esfuerzos para la recogida de avales a pocos días de que acabe el plazo para la presentación de los mismos que finaliza el próximo martes, 21 de septiembre. Ambos han optado por esta fórmula que obliga a recoger alrededor de 2.700 firmas frente a las otras dos vías: contar con el apoyo mayoritario del Comité Regional o de la ejecutiva del PSM formada por 42 miembros.

Las plataformas de los dos candidatos que se medirán en primarias en las elecciones internas del 3 de octubre mantienen en secreto el número de avales recogidos hasta ahora con el objetivo de no desmovilizar a los militantes y engordar la lista hasta el último momento. Por ello, este fin de semana se anuncia intenso para los equipos de la ministra de Sanidad y del secretario general del PSM. En las próximas 72 horas se proseguirá con reuniones en las distintas agrupaciones así como con los actos previstos en una intensa precampaña que finalizará el 26 de septiembre cuando ambos candidatos sean oficialmente proclamados.

El optimismo reina en ambas plataformas. Los ‘trinitarios’ dicen estar “contentos” con el trabajo realizado hasta ahora por haber “superado las expectativas” iniciales, mientras que los ‘tomasistas’ se muestran confiados en que la militancia acabará por dar su apoyo mayoritario al secretario general en un pulso que se viene midiendo entre Callao (sede oficial del PSM) y Ferraz.

Pero la polémica continúa ante los continuos reproches de “juego sucio”. La última queja del equipo de Gómez tiene que ver con la utilización del censo. Y es que la plataforma de apoyo a Jiménez remitió el pasado 14 de septiembre un envío postal a los militantes utilizando las etiquetas del censo aportadas por Ferraz. En declaraciones a nuevatribuna.es, el portavoz de los ‘tomasistas’, Eusebio González, considera que la carta es “claramente electoral” y vulnera las normas que marcan los estatutos ya que un mailing de este tipo sólo podría enviarse una vez que se abra el plazo de la campaña, es decir, a partir del 26 de septiembre.

“No estamos jugando en igualdad de condiciones” denuncia González que ha pedido amparo a Ferraz y presentado formalmente una queja. Por su parte, el equipo de Jiménez niega cualquier uso irregular de las etiquetas electorales ya que en la misiva enviada ni se pide el voto ni tampoco el aval.

Jiménez y Gómez apuran los últimos días de plazo para recoger...
Comentarios