<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023

Jiménez: "Si gano, mi actitud va a ser de muchísima generosidad política"

Trinidad Jiménez no ha querido confirmar ni descartar la posibilidad de que Tomás Gómez vaya de número dos en la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid si ella resulta vencedora en las primarias. La ministra afirma que en este proceso ha actuado “con compromiso, con responsabilidad y con lealtad”.
> Pide el voto para ganar Madrid al PP
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 01.10.2010

Trinidad Jiménez ha reconocido en una entrevista en la Cadena Ser que hubiera sido “muy cómodo” y “lo más fácil” mantenerse como ministra de Sanidad en lugar de presentarse como candidata a unas primarias, pero que un político debe estar “donde pueda ser más útil” y, en su caso, ha actuado “con compromiso, con responsabilidad y con lealtad”.

A dos días de que se celebren las elecciones internas en las que medirá sus fuerzas con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, Jiménez ha querido destacar que pide el voto a los militantes socialistas madrileños “pensando en Madrid” y no en clave interna. Sostiene que ella está en mejor situación que su adversario en las primarias para ganar al PP en las elecciones autonómicas de mayo de 2011; así lo han confirmado todas las encuestas al respecto.

“En este proceso lo que hemos tenido que ir viendo es que hay dos candidaturas y un candidato está mejor posicionado en todas las encuestas. Si los votantes lo tienen claro, ¿por qué deberían dudar los militantes socialistas?, se pregunta. Para Jiménez, hay dos situaciones que un partido político no se puede permitir: “caer en la resignación” y “volver la espalda a los ciudadanos”.

Sobre la posibilidad de que Gómez vaya de número dos en caso de ganar ella las primarias, Jiménez no ha querido adelantar acontecimientos ya que cree “es muy difícil hacer esas ofertas en frío”, no obstante, ha precisado que si se alza con la victoria su actitud va a ser de “muchísima generosidad política” y que actuará con ánimo de “integración” porque los militantes “necesitan un mensaje de unidad”.

Jiménez dice haberse sentido “muy animada” durante el tiempo que ha durado la campaña para las primarias (dice haber acudido a 60 actos con 150 militantes de media al día) y con las “sensación” de que “hemos hecho bien las cosas”. En su opinión, este proceso ha sido “muy bueno” porque ha generado “movilización” y “visibilización” del partido hacia los electores en Madrid y porque, en definitiva, “tenemos ganas de ganar en Madrid”. Considera a este respecto que las primarias hay que “perfeccionarlas” cara al futuro para “dar entrada a los simpatizantes”.

Defiende que no ha querido someterse a un debate público con Gómez puesto que ambos pertenecen al mismo partido y al mismo proyecto político, por lo que no tendría “mucha justificación” ya que alimentar “diferencias artificiales” hubiera sido “darle bazas al adversario político”, que en este caso es el PP de Esperanza Aguirre.

Jiménez se siente alabada por haber tenido el respaldo de Zapatero, lo que le parece “un motivo de orgullo y satisfacción” y ha defendido la decisión del presidente del Gobierno al hacer “lo que cree que es lo mejor para el partido” pero sin imponer nada: “Vamos a ver quién está en mejores condiciones de ganar. Lo que se elige libremente no se impone”, afirma.

La candidata ha reiterado que el PSOE es un partido “con vocación de gobierno y de mayoría”, también en Madrid y se muestra confiada en que si los socialistas madrileños presentan una oferta electoral “relevante y potente” y demuestran “ilusión” serán capaces de “recoger el sentimiento que tienen los ciudadanos”. “Las encuestas apuntan a esa posibilidad. La oportunidad de ganar es importante no puedo dejarla escapar”, ha subrayado.

Jiménez ha avanzado cinco propuestas que conformarán su programa electoral en caso de ganar las primarias y que pasan por impulsar un plan regional por el empleo; recuperar la lealtad institucional; recuperar los servicios públicos; la revisión de los mecanismos de contratación pública; y hacer de Telemadrid una televisión independiente y al servicio de los ciudadanos.

Jiménez: "Si gano, mi actitud va a ser de muchísima generosidad política"
Comentarios