jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES 30.09.2010

La ministra de Sanidad y candidata a encabezar la lista socialista a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha animado a los militantes de su partido que están convocados este domingo a las primarias a que "no piensen en clave interna o en clave orgánica" a la hora de votar, sino en "lo que los miles, millones de ciudadanos madrileños están esperando del PSOE", ha dicho en una entrevista a Antena 3.

"Si queremos ganar en Madrid tenemos que cambiar nosotros y debemos votar al candidato o candidata que esté en mejores condiciones de recuperar la confianza de los madrileños, y por tanto, esté en mejores condiciones de ganar", ha reiterado al ser preguntada por el mensaje que trata de transmitir a los militantes durante la campaña.

"Que sepan que la oportunidad de ganar es tan importante que no podemos dejarla escapar. Eso es lo que tienen que pensar los militantes y eso es lo que estamos decidiendo y estamos votando", ha sentenciado.

Jiménez ha valorado de forma positiva la celebración de primarias, ya que con vistas a los futuros comicios de 2011 "ambos candidatos" han adquirido una "mayor notoriedad", por lo que considera "bueno" para su partido. "Creo que podemos hacer esa valoración porque el PSOE ha tenido, no solamente una gran notoriedad, sino una alta valoración por el hecho de que avance en este proceso democrático", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que gracias a que se ha perfilado como candidata se ha llevado a cabo este proceso. "Cuando yo me presento es verdad que a partir de ese momento es cuando decidimos que puede haber primarias. Mi decisión lo que obliga es a celebrarlas", ha valorado.

EJES FUNDAMENTALES DE SU CANDIDATURA

Jiménez también ha aprovechado para enseñar "los ejes fundamentales" de la candidatura que encabeza, que son dos: la recuperación de los servicios públicos y del "diálogo y la lealtad institucional", algo que ha valorado para la Comunidad como "absolutamente necesario".

La ministra ha apostado por recuperar "un talante abierto, dialogante que permita articular consensos y llegar a acuerdos desde el punto de vista la lealtad institucional" con el Gobierno, los ayuntamientos, los sindicatos y los empresarios.

Como en otras intervenciones, ha vuelto a apelar a su trayectoria para "asumir el liderazgo de encabezar una candidatura y una oferta electoral con una gran potencia". "Eso es lo que permite que los ciudadanos te valoren de manera positiva para poder tener una opción de gobierno con una mayor relevancia", ha manifestado, aunque también ha reconocido que "son los ciudadanos los que otorgan al final ese tipo de calificativos".

Todo el tiempo de carrera política y esa trayectoria es la que la avalan también como para asumir la responsabilidad de presentarse a unas primarias para encabezar la candidatura socialista a la Comunidad. "Es una cuestión de lealtad y de generosidad, ambas cosas. Llevo demasiado tiempo en política como para que alguien realmente pueda imponerme o imponer a alguien el que yo pueda asumir esa candidatura y ese liderazgo", ha sostenido.

Por último, ha vuelto a asegurar su intención de quedarse en caso de ser la elegida por los militantes sea cual sea el resultado en las elecciones autonómicas de mayo de 2011, "por una cuestión de responsabilidad" con los militantes y con los madrileños en general. "También quieren vernos sentados en las instituciones. Y se puede cumplir un papel importante, independientemente del lugar en el que nos coloquen, en el gobierno o en la oposición", ha concluido.

Jiménez pide el voto para ganar Madrid al PP