<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 30.01.2023

Jiménez: "No podemos esperar 4 años más ni aspirar sólo a mejorar los resultados, hay que salir a ganar"

La ministra de Sanidad y candidata a las primarias del PSM a la Comunidad de Madrid ha asegurado en el cierre de campaña que mañana "van a salir un tren desde las agrupaciones, un tren que tiene que llegar la próxima primavera a la Puerta del Sol, aunque antes hará una parada en Cibeles para dejar a Jaime Lissavetzky".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.10.2010

Trinidad Jiménez ha añadido: "Tenemos que conseguir que nuestros trenes viajen cargados de votos, de ilusiones, de proyectos, de iniciativas, de lo que somos y representamos los socialistas". "No podemos quedarnos en la estación, porque si nos quedamos, los madrileños que están esperando para acompañarnos también se quedarán en la estación", ha ejemplificado.

"Tenemos que pedirle a los madrileños que nos acompañen en este viaje para que Madrid vuelva a ser una región abierta y dialogante, donde todos nos sintamos parte de un proyecto colectivo, abierta al mundo, receptiva a los que vienen de fuera", ha remachado.

En el acto, que tuvo lugar en el Centro de Recursos Antonio Vicente Mosquete de la ONCE de la capital madrileña y que abrió a ritmo de batucada y que contó con la actuación de la cantante getafense Pilar Machi, Jiménez ha estado arropada por alrededor de 2.000 personas, según la organización del evento, así como por socialistas como el secretario de Estado para el Deporte y candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky; el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEPM), Pedro Castro; el portavoz del Grupo Socialista y portavoz de la Plataforma de Apoyo a Jiménez, David Lucas; y la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, entre otros.

Jiménez ha sido ovacionada por los presentes al inicio de su discurso, que ha tenido que interrumpir en varias ocasiones a causa de los gritos de 'Presidenta, presidenta' y 'Estas primarias las vamos a ganar' que coreaban los asistentes.

En este último acto, Jiménez ha afirmado sentirse "muy orgullosa" de ser socialista y de pertenecer a un partido que "una vez más está dando un ejemplo de solvencia, de solidaridad, un ejemplo de democracia a los demás partidos con estas primarias".

Asimismo, la candidata socialista a las Primarias ha destacado "dos principios socialistas como son la generosidad y la lealtad". "Generosidad con el proyecto, con las ideas, con las iniciativas, para ponerlas al servicio de los madrileños, que es a lo que estamos obligados y a los que nos debemos, y lealtad con el proyecto socialista".

GRAN OPORTUNIDAD

"Se nos presenta una gran oportunidad, y es ahora, no más tarde, cuando tenemos que demostrar que estamos dispuestos a poner lo mejor de nosotros mismos para ganar las elecciones y gobernar", ha indicado Jiménez, que ha agregado que "no cabe la resignación en el corazón de un socialista".

"No podemos esperar 4 años más ni aspirar solamente a mejorar los resultados, hay que salir a ganar", ha manifestado. "Si los ciudadanos madrileños lo tienen claro, ¿por qué teníamos que dudar los socialistas?", ha añadido.

"No podemos esperar cuatro años más a solucionar el problema del desempleo, a que la presidenta regional se siente con los sindicatos, a que se reúna con los alcaldes socialistas, a arreglar la sanidad, a recuperar la lealtad institucional de la presidencia de la Comunidad con el Gobierno, no podemos esperar cuatro años más para mejorar la situación en Madrid", ha declamado, ante la ovación cerrada de los asistentes.

"Estas elecciones no son solamente internas, no es una decisión que tenga que quedarse dentro de las agrupaciones o el PSM", ha declarado. "Será una importante decisión, porque lo que votemos el 3 de octubre será determinante para ganar el 22 de mayo", ha remachado la ministra.

"Tenemos que votar pensando en los madrileños. Yo pienso en ellos y por eso os pido el voto a los militantes socialistas, porque pienso en las elecciones del 22 de mayo", ha recalcado. "Os pido el voto porque os necesito, porque este partido necesita todas esas ilusiones cargadas en votos mañana", ha afirmado Jiménez.

"Siempre que el PSOE ha dejado de pensar en sí mismo y ha pensando en los ciudadanos es cuando hemos ganado, y ganar el 3 de octubre es la manera de empezar a ganar las elecciones el 22 de mayo", ha afirmado. "Por ello, os pido el voto para ganar y gobernar, para conseguir nuestros sueños, para construir una Comunidad con más libertad, con más justicia y más libertad", ha finalizado.

En referencia al uso de encuestas y sondeos, tan debatido a lo largo de las primarias, Jiménez ha asegurado que "un partido político no puede caer en la resignación ni dar la espalda a la ciudadanía, tiene que estar muy atento a lo que los ciudadanos dicen en la calle". "Ahora hay muchos madrileños que nos están mirando, que les gustaría votar en las primarias, pero que les gustaría que ofrezcamos un proyecto ganador para Madrid, que permita conseguir un gobierno de progreso", ha valorado.

"ORGULLOSA DEL PSOE"

"Sabemos lo que nos ha enseñado el PSOE a lo largo de la historia y me siento orgullosa de formar parte de él", ha señalado la precandidata. "Me siento orgullosa de lo que hemos sido capaces de hacer a lo largo de nuestra historia, de lo que hemos logrado en nuestra historia política y social; me siento orgullosa de nuestro pasado y nuestro presente, José Luis Rodríguez Zapatero; y también me siento muy orgullosa de nuestro futuro, de lo que somos capaces de hacer", ha apostillado.

Jiménez ha resaltado que "solamente el PSOE es capaz de anticiparse al futuro y construirlo para todos los ciudadanos madrileños" y que "solamente los socialistas son capaces de pensar con generosidad y lealtad en lo que necesita la sociedad".

"Somos ese partido con vocación de gobierno, fuerte, capaz de construir alternativas cuando más nos necesitan. Somos ese partido capaz de generar ilusión, de recoger las aspiraciones de la gente. Somos ese partido fuerte y unido que siempre hemos sido", ha agregado la ministra.

LUCHA POR LA IGUALDAD

"Las mujeres llevamos toda la vida trabajando, luchando y peleando, y sabemos muy bien lo que es trabajar sin descanso y trabajar para los demás", ha señalado Jiménez. "Hay muchas mujeres que han conseguido que hoy el PSOE sea una referencia en la igualdad de hombres y mujeres, que han conseguido que el Gobierno de Rodríguez Zapatero sea el que más ha hecho por la igualdad en nuestro país", ha informado.

"Y lo ha hecho a través de políticas de igualdad, de la Ley Contra la Violencia de Género, del permiso de maternidad y paternidad, de becas, de escuelas infantiles, de predicar igualdad", ha afirmado. "Las mujeres madrileñas están esperando que igual que en el Gobierno de España, hagamos políticas de igualdad en Madrid", ha manifestado Jiménez.

En este sentido, la ministra de Sanidad ha indicado que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "es la única presidenta regional y es la que menos ha hecho por la igualdad entre hombres y mujeres". Además, Aguirre ha sido protagonista involuntaria en el acto, ya que varios de los asistentes llevaba una camiseta en la que aparecía una caricatura de la presidenta regional sobre el lema 'Estoy que Trini'.

Jiménez: "No podemos esperar 4 años más ni aspirar sólo a mejorar...
Comentarios