viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS / 10.08.2009

Nada de arrepentimientos. Más bien todo lo contrario. El PP está unido como una piña y respalda al 100% las palabras de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien denunció la semana pasada el uso político y mediático de la Policía y la Fiscalía General del Estado por parte del Gobierno y, sobre todo, que el Gobierno utilizara a la policía para realizar escuchas ilegales a varios líderes conservadores.

No fue, como se ha llegado a decir, un "calentón de verano" de De Cospedal. Fueron declaraciones que defiende y respalda "todo el PP", ha asegurado el líder del PP andaluz y vicesecretario nacional para Asuntos Territoriales, Javier Arenas.

Y no sólo la ha respaldado, sino que ha abundado en la idea: "Se está haciendo un uso político y mediático de la Policía y la Fiscalía como no se había hecho nunca en los 30 años de democracia", ha aseverado.

Como último ejemplo de esta situación, Arenas se ha referido a la "discriminación y la desproporción" de las actuaciones llevadas a cabo contra dirigentes de su partido en Palma de Mallorca, en referencia a la denominada Operación Espada.



Tal y como avanzó esta semana Esteban González-Pons, Arenas ha subrayado que el PP está estudiando y ultimando la presentación de denuncias tanto en los tribunales españoles como en los de la UE. "Vamos a presentar las denuncias que podamos, están en estudio, pero insisto en que lo que ha dicho De Cospedal lo piensan todos los dirigentes del PP", ha explicado.

Según Arenas, el pensamiento de "todos" los dirigentes del PP es que el Gobierno utiliza de "manera sectaria" a la Policía y la Fiscalía, y ha denunciado que "hay absoluta impunidad sobre la filtración de sumario secretos, mientras la Fiscalía se cruza de brazos".

La unanimidad de la que presume Arenas dista, sin embargo, de ser real. La diputada del PP en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera cree que, probablemente, De Cospedal se equivocase al denunciar escuchas ilegales sin aportar pruebas, por mucho que puedan existir. "Probablemente se haya equivocado, no digo que no", ha señalado.

CORTINAS DE HUMO

La Secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, ha animado a Arenas a acudir a los tribunales "a los que su compañera De Cospedal todavía no ha ido", con las pruebas correspondientes que sustenten la denuncia sobre supuesto espionaje ilegal que "De Cospedal aún no ha presentado".

Según Valenciano, el PP "sigue sin presentar denuncias fundamentadas en pruebas", lo que le lleva a lamentar que la formación conservadora "no pare de levantar cortinas de humo para ocultar sus relaciones con la trama Gürtel".

Javier Arenas: "Lo que ha dicho De Cospedal es lo que piensa todo el PP"