lunes 18/10/21
SOCIOS FUNDADORES DE MEDIAPRO, INFORMA EL TSJC

Jaume Roures y Tatxo Benet compran la cabecera del periódico "Público"

Mediapubli, que forma parte del grupo Mediapro, cerró la edición en papel de "Público" el pasado 24 de febrero, tras fracasar la búsqueda de nuevos inversores para resolver la situación de concurso de acreedores en el que está inmerso el periódico.

Un juzgado ha autorizado la venta de la cabecera del periódico "Público", tanto en papel como en Internet, a la empresa Display Connectors S.L., que cuenta entre sus socios a Jaume Roures y Tatxo Benet, socios fundadores de Mediapro, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Tres meses después, Display Connectors ha ofrecido 412.000 euros y mantener 21 puestos de trabajo y ha superado la oferta hecha por un grupo de extrabajadores agrupados en la cooperativa Xarxa Integral de Professionals i Usuaris (Red Integral de Profesionales y Usuarios), que había ofrecido 240.000 euros y la subrogación de 12 puestos de trabajo.

El auto que ha dictado la titular del juzgado mercantil número 9 de Barcelona reconoce que entre los socios de la empresa Display Connectors hay socios de la empresa mercantil Mediapubli, pero argumenta que "la ley concursal no establece límite o condición alguna acerca de la persona natural o jurídica que puede presentar ofertas".

Asimismo, la juez ha defendido la oferta de Display Connectors "es la más elevada económicamente, lo que permitirá obtener mayores ingresos para el concurso y aumento de probabilidades de cobro por parte de losa acreedores".

Jaume Roures y Tatxo Benet compran la cabecera del periódico "Público"
Comentarios