#TEMP
miércoles 18/5/22
CENTELLA TILDA DE "MESIÁNICA" LA ACTITUD DEL PRESIDENTE

Izquierda Plural censura la "autocomplacencia" de un Rajoy insensible

José Luis Centella ha censurado la "autocomplacencia" mostrada por Rajoy a la vez que le ha reprochado su "falta de sensibilidad" con temas como los desahucios y que sólo ofrezca "resignación" a las "víctimas de la crisis", especialmente los parados.

En declaraciones en la Cámara Baja, el portavoz del grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha tildado de "insuficientes" las medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo en materia de empleo.

Rajoy ha demostrado "todo un gesto de insensibilidad" hacia las personas desahuciadas, que han perdido sus viviendas y a las que no les ha dedicado "ni una sola palabra"

Tras señalar que el presidente ha dejado claro que "no tiene ni idea" de las consecuencias que causa en España la política agraria común, Centella ha confesado en las filas de la Izquierda Plural ha causado "estupor" que Rajoy haya reconocido que "no le importa haberse saltado su programa" porque ha "cumplido con su deber", una interpretación, a su juicio, "mesiánica" de lo que ha ocurrido en estos 14 meses de Gobierno 'popular'.

También ha mostrado su "estupor" por el hecho de que el presidente, desde una forma "mesiánica" de entender su propio deber, haya afirmado que cumple su deber "antes que con su programa electoral", algo que, según la Izquierda Plural, demuestra su falta de credibilidad.

Centella ha incidido en que Rajoy ha echado la culpa de "todo lo malo al pasado" sin la "mínima capacidad autocrítica" y que las propuestas que ha anunciado respecto a la banca tienen un efecto inmediato y son ya una realidad, mientras las que afectan a las personas les ha pedido "resignación".

"Los seis millones de parados no pueden esperar", ha asegurado Centella, que además ha recordado que la realidad económica actual "tiene culpables y víctimas" y que los culpables han sido la banca y las grandes empresas "a las que se hacen favores", y las víctimas son las personas que han sufrido la reforma laboral.

Izquierda Plural censura la "autocomplacencia" de un Rajoy insensible
Comentarios