#TEMP
lunes. 08.08.2022
PROCLAMADO CANDIDATO POR EL CONSEJO POLÍTICO

IU va con Llamazares “a por el diputado en Asturias”

El diputado de IU Gaspar Llamazares opta a renovar su escaño en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de noviembre próximo con "el compromiso de unir a la izquierda y regenerar la democracia", 

Gaspar Llamazares fue elegido por unanimidad este sábado cabeza de lista de la coalición por Asturias y aseguró que "beligerante" por la unidad de la izquierda y "un rebelde" sin "disciplina parlamentaria, pero con lealtad" a los que le voten.

"Soy rebelde y estoy indignado por el golpe del mercado y el bipartidismo", ha dicho el dirigente de IU en una rueda de prensa posterior a su elección.

Llamazares djo que contribuirá a la "reconstrucción de la izquierda, a romper con el parlamentarismo de sillón y a mejorar la imagen de los políticos de este país que esta muy deteriorada".

"Con todo lo que está pasando, la izquierda debe tener los ojos y los oídos muy abiertos", afirmó.

Como una "primera propuesta" para las elecciones del 20-N, Llamazares anunció que ofrecerá al resto de las fuerzas políticas la firma de un "contrato", "un acuerdo escrito, para que los fondos mineros "se ejecuten, cualquiera que sea el Gobierno" que surja de los comicios.

El candidato de IU de Asturias, dijo que va a centrar su actividad parlamentaria, en caso de renovar su escaño, en la demanda de ejecución de las inversiones con fondos mineros, la defensa de la sanidad y educación pública y la protección del espacio natural asturiano.

Según aseguró, los fondos mineros, para rehabilitar las comarcas mineras que han perdido esta actividad, "son muchos números en un papel y pocas obras".

El secretario general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, que ha comparecido en la rueda de prensa junto a Llamazares, ha dicho que el diputado es "el mejor candidato para enfrentarse a las políticas neoliberales y la dictadura de los mercados".

"Llamazares es quien mejor representa la alternativa de una salida por la izquierda, con una firme oposición a la reforma express de la Constitución y la exigencia de las infraestructuras para Asturias que el Ministerio de Fomento eterniza", afirmó Iglesias.

Llamazares fue elegido por 80 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones, y será acompañado en la candidatura al Congreso por Ana Castaño Rey, en segundo lugar, y Roberto Sánchez Ramos, en el tercer puesto.

IU va con Llamazares “a por el diputado en Asturias”
Comentarios