#TEMP
jueves. 30.06.2022
FRENTE A LA "INACCIóN" DE PP Y PSOE

IU recuerda en un vídeo sus iniciativas contra los desahucios frente a la "inacción hasta hace poco" de PP y PSOE

Izquierda Unida ha publicado un vídeo en las redes sociales con las iniciativas para ofrecer "soluciones reales y efectivas al grave problema de los desahucios" y lo ha comparado con la "inacción hasta hace poco" de PP y PSOE.

Según la coalición de izquierdas, el vídeo 'Tenemos Memoria' pretende recordar "la inacción y el bloqueo impuestos conjuntamente por el actual Gobierno del PP y el anterior del PSOE" a las múltiples iniciativas elaboradas por otras formaciones, entre ellas IU, sobre la problemática de los desahucios.

El vídeo 'Tenemos Memoria' se ha publicado en internet coincidiendo con la semana parlamentaria en la que los partidos de la oposición preguntarán sobre esta problemática al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El jueves, recuerda IU, se debatirá en el Congreso el decreto ley "ideado a toda prisa por el Gobierno, con medidas muy cortas y un alcance más que limitado, al objeto de dar la impresión de que hace algo sobre esta cuestión".

El partido liderado por Cayo Lara asegura que mantendrá en el trámite parlamentario su "talante colaborador y constructivo", pero sin renunciar a denunciar "nuevos intentos de salidas en falso".

PROPUESTAS CONCRETAS

IU ha señalado que también quiere "romper al menos en la red 2.0 con el bloqueo informativo sufrido en las últimas semanas por la mayoría de medios audiovisuales tradicionales hacia cualquier otra organización política que no fueran las dos mayoritarias que buscara mostrar que también tiene propuestas concretas sobre los desahucios".

"PP y PSOE cayeron en la cuenta hace apenas mes y medio de la grave situación social que generan los desahucios, debido sobre todo al incremento de la presión ciudadana motivado por el trágico final de algunos desalojos de viviendas, y coparon los medios audiovisuales al escenificar unos contactos que, finalmente, defraudaron a la mayoría por su falta de acuerdo y debido también a las enormes y ficticias expectativas generadas", ha denunciado IU en un comunicado.

IU critica la "sobreactuación política" y recuerda que IU presentó en 2009 una proposición de ley en el Congreso que "no se pudo llevar a debate por falta de cupo hasta el 22 de febrero de 2011". "PSOE, PP, CiU y PNV sumaron votos para que no pasara ni el primer filtro parlamentario esta iniciativa en la que ya se hablaba de permitir la dación en pago y frenar los desahucios de la vivienda habitual cuando hubiera razones motivadas", denuncian.

IU recuerda en un vídeo sus iniciativas contra los desahucios frente a la "inacción...
Comentarios