#TEMP
viernes 27/5/22

IU pide reunirse con la Delegación por las cargas de Vallecas

Esta formación presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento de Madrid tras las cargas policiales contra los antifascistas que protestaban por una manifestación nazi.
NUEVATRIBUNA.ES - 30.3.2009

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará en Pleno del Ayuntamiento de Madrid una moción de urgencia en la que se “insta a la Delegación de Gobierno a convocar de manera inmediata una reunión en la que explique los graves incidentes ultras acaecidos el pasado sábado en Vallecas”.

Izquierda Unida recuerda que, antes de la concesión del permiso de la manifestación, movimientos sociales y asociaciones de inmigrantes ya habían advertido del serio peligro que suponía dar vía libre a este acto en un barrio de clase trabajadora con gran número de inmigrantes. “Por desgracia, las previsiones se cumplieron y lo que queremos saber es la razón de esta cobertura a pesar de las advertencias”. IU justifica la urgencia de este encuentro “en la propia gravedad de los hechos y en el fomento del racismo y la xenofobia que se llevó a cabo a través de gritos y consignas”. "En una situación de aguda crisis económica estas actitudes sólo buscan provocación entre los vecinos y vienen a generar odio e intolerancia”.

Cabe recordar que los sucesos mencionados ocurrieron el pasado sábado a raíz de la manifestación convocada por el grupo Movimiento Patriota Socialista bajo el lema "La crisis que sufre el obrero que la paguen los banqueros". La delegación del gobierno en Madrid se escuda en el cumplimiento de todos los requisitos básicos, lema y recorrido, para justificar la concesión de la autorización a los ultras que convocaban la manifestación.

El hecho es que la marcha terminó como cabía esperar. Según los antifascistas que convocaron una contra manifestación, el papel de la policía fue contenerles a ellos para despejar el camino a los nazis en su entrada al Puente de Vallecas. Afirman que la policía tenía controles dentro del barrio desde Alto del Arenal hacia el puente de Vallecas, en cuatro paradas de metro, y al otro lado del puente hacía Pacífico, fuera del distrito. A las 16 horas del sábado, se congregaron unos 50 antifascistas en el parque que está en la esquina de puente de Vallecas con calle Cerro Negro y los antidisturbios procedieron a quitarles la pancarta a porrazos, y a dispersarles con amenazas de carga.

IU pide reunirse con la Delegación por las cargas de Vallecas
Comentarios