#TEMP
jueves 26/5/22
PRESENTARÁ MOCIONES EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS

IU Madrid reclama la revalorización de las pensiones

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid presentará en todos los Ayuntamientos de la Comunidad una moción exigiendo que los Presupuestos Generales del Estado recojan la revalorización y el poder adquisitivo de las pensiones, actualmente congeladas.

Antero Ruiz, coordinador del área institucional de IU-CM, junto a Humberto García coordinador del área de pensionistas y mayores de IU-CM, se ha reunido esta mañana con representantes de la Federación Regional de Pensionistas y Jubilados de Madrid de CCOO y de la USMR-CCOO.

En esta reunión, CCOO ha presentado su campaña por la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones de 2011 con carácter retroactivo desde enero, y la garantía de revalorización de las mismas en 2012.

Tras el encuentro, Ruiz ha explicado que “IU-CM hace suya esta reivindicación de CCOO para recuperar el poder adquisitivo del año 2008”, y ha señalado que “esta propuesta formará parte del programa electoral con el que IU-CM concurra a las elecciones del 20 de noviembre”.

Por su parte, Susana López, de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO-Madrid, ha denunciado que “el 77% de las pensionistas ni siquiera llegan a ser mileuristas”, y que “la congelación de las pensiones es una medida que nada aporta a la salida de la crisis y, por tanto, es cruel”.

Finalmente, Humberto García, ha recordado que “esta es la primera vez que un gobierno congela las pensiones”, y ha asegurado que “los mayores y pensionistas de IU-CM van a volcarse con esta campaña”.

IU Madrid reclama la revalorización de las pensiones
Comentarios