domingo. 16.06.2024

Antero Ruiz, coordinador del área institucional de IU-CM, junto a Humberto García coordinador del área de pensionistas y mayores de IU-CM, se ha reunido esta mañana con representantes de la Federación Regional de Pensionistas y Jubilados de Madrid de CCOO y de la USMR-CCOO.

En esta reunión, CCOO ha presentado su campaña por la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones de 2011 con carácter retroactivo desde enero, y la garantía de revalorización de las mismas en 2012.

Tras el encuentro, Ruiz ha explicado que “IU-CM hace suya esta reivindicación de CCOO para recuperar el poder adquisitivo del año 2008”, y ha señalado que “esta propuesta formará parte del programa electoral con el que IU-CM concurra a las elecciones del 20 de noviembre”.

Por su parte, Susana López, de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO-Madrid, ha denunciado que “el 77% de las pensionistas ni siquiera llegan a ser mileuristas”, y que “la congelación de las pensiones es una medida que nada aporta a la salida de la crisis y, por tanto, es cruel”.

Finalmente, Humberto García, ha recordado que “esta es la primera vez que un gobierno congela las pensiones”, y ha asegurado que “los mayores y pensionistas de IU-CM van a volcarse con esta campaña”.

IU Madrid reclama la revalorización de las pensiones