<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 25.09.2022
PROMETE ESTAR VIGILANTE

IU Madrid comunica por carta a Sheldon Adelson su “radical oposición” a Eurovegas

En una carta remitida al magnate, el coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, advierte de impulsarán y reforzarán los mecanismos de inspección y control de las actividades del macrocomplejo.

En una carta dirigida a Sheldon Adelson, el coordinador general de IU Madrid, Eddy Sánchez, muestra su rechazo al proyecto Eurovegas y advierte de que estará vigilante ante posibles ante las “ventajas” y “tratos de favor” por parte del actual Gobierno del PP.

Sánchez recuerda que IU Madrid es la tercera fuerza política en la región, con una importante presencia institucional en todos los niveles de la administración y advierte de que “sí IUCM forma parte de un futuro gobierno de la Comunidad de Madrid, exigiría la revocación inmediata del proyecto Eurovegas, por su arbitrariedad normativa, la desregulación fiscal y la fuerte precarización del empleo que se creará”.

IU Madrid recuerda que no están solos en esta reivindicación “también se oponen otras organizaciones políticas, sociales y sindicales englobadas en la Plataforma Eurovegas No”, dice la misiva.

Además, IUCM considera que proyectos como el de Eurovegas, “son un pésimo ejemplo para el resto de la iniciativa empresarial y están en las antípodas del modelo social, cultural y de ocio que nuestra organización defiende”.

Por último, advierte de que IU “pondrá en cuestión, a través de iniciativas institucionales y de movilización social, las ventajas y tratos de favor que el actual gobierno le hayan podido prometer, y no nos vamos a cansar de denunciar los posibles delitos que vinculen a su empresa con el blanqueo de capitales”.

También avisa que,, en caso de que Las Vegas Sands Corporation se acabe instalando en Madrid, “impulsaremos y reforzaremos los mecanismos de inspección y control de las actividades de Eurovegas”.

IU Madrid comunica por carta a Sheldon Adelson su “radical oposición” a Eurovegas
Comentarios