<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 03.10.2022
PIDE APLICAR MEDIDAS DE TRANSPARENCIA

IU presenta una iniciativa parlamentaria para pedir el cese de Dívar al frente del CGPJ y el Supremo

El diputado Gaspar Llamazares cree que existen "motivos suficientes" para pedir su cese dado que "no ha querido comparecer en el Congreso ni asumir responsabilidades" ante la denuncia por malversación de dinero público.

El diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha anunciado en Oviedo que su grupo parlamentario ha presentado una iniciativa parlamentaria para pedir el cese del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.

En rueda de prensa junto al coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, el diputado asturiano ha argumentado que existen "motivos suficientes" para pedir su cese de ambos cargos dado que "no ha querido comparecer en el Congreso ni asumir responsabilidades" ante la denuncia por malversación de dinero público con viajes a Marbella cargados al Consejo.

Para Llamazares, Dívar daña "el buen nombre de la justicia" con su falta de asunción de responsabilidades "públicas, políticas y éticas" y su actitud de utilizar el CGPJ como un "cortijo general"

Asimismo, desde IU quieren ir más allá de la petición de cese y exigen la aplicación de medidas de transparencia y control por parte del Tribunal de Cuentas y la Inspección del Estado.

Igualmente, pretenden "acotar" la dedicación plena de la veintena de miembros del Consejo y sus competencias, que en algunos casos "duplican" las funciones del Ministerio de Justicia.

Según Llamazares, con 5 miembros con dedicación plena sería "suficiente", mientras que el resto debería estar ejerciendo en sus órganos jurisdiccionales. Así, para el diputado de IU es fundamental abrir un "debate de fondo" que contribuya a la "regeneración" y la "reforma profunda".

IU presenta una iniciativa parlamentaria para pedir el cese de Dívar al frente del CGPJ...
Comentarios