viernes 30/10/20

Ilegalizar partidos que fomenten el odio ideológico

El PSOE ha incluido en las resoluciones de su Conferencia Política una propuesta para promover las reformas legislativas oportunas que posibiliten instar la ilegalización de aquellas organizaciones y partidos políticos que vulneren sistemáticamente las libertades y los derechos fundamentales mediante la difusión de ideas de odio ideológico, la incitación pública o mediante actividades de propaganda organizada.

En esta propuesta, incluida en las resoluciones en el curso de los debates de este fin de semana, los socialistas plantean que para ello sería necesario modificar el artículo 510 del Código Penal para adaptarlo a las exigencias de la Decisión Marco de la Unión Europea 2008/913, sustituyendo el término "provocación" por el de "incitación pública".

Según el PSOE, también sería necesaria la reformulación del artículo 607, haciendo posible la ampliación de su contenido y el respeto a la doctrina marcada por el Tribunal Constitucional.

En las 103 páginas que se extiende el documento, el PSOE incluye un único párrafo dedicado a la lucha antiterrorista, en el que asegura que el partido mantedrá y profundizará el desarrollo de la estrategia contra el terrorismo, potenciará las capacidades y los medios de inteligencia y operativos de los cuerpos de seguridad frente a la amenaza.

Igualmente, indica que reforzará la cooperación internacional y fortalecerá el consenso entre todas las formaciones políticas para hacer frente a la amenaza terrorista.

Ilegalizar partidos que fomenten el odio ideológico
Comentarios