viernes. 24.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES 20.10.2009

El equipo de Mariano Rajoy no habla. El asunto de Caja Madrid hay que mirarlo “desde la distancia”, la situación de las cajas de ahorro en España “es una situación muy delicada”, comentó a este periódico un diputado popular en los pasillos de la Cámara baja.

Nada de entrar al trapo del pulso que viene manteniendo el líder del PP con la lideresa, quien se mantiene firme en su propósito de situar a Ignacio González en la presidencia de Caja Madrid.

Cristóbal Montoro no sabe nada: Miguel Arias Cañete tampoco (por casi salió huyendo cuando le preguntamos sobre este tema). Manuel Pizarro, ni idea, a él nadie le ha dicho nada. Algún diputado de la cuerda de Esperanza Aguirre apuesta: “va a ser González”. Y otros meten de rondón al alcalde de la capital: “Algo tendrá que decir Alberto Ruiz-Gallardón”.

GONZÁLEZ NO GUSTA NI A GÉNOVA, NI A FERRAZ NI A MONCLOA

Por lo que se ve, la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue llevando la batuta en este asunto y hasta lo reconocen fuentes cercanas a Rajoy que ya ni se atreven a criticar a Nacho González, el candidato menos asumible para Génova y poco deseable también en La Moncloa, aunque Zapatero eludiera pronunciarse preguntado sobre este asunto en una conversación informal con periodistas, donde se limitó a decir que no se ocupaba de esos temas y que no iba a apoyar a ningún candidato.

Los que tampoco parecen querer mojarse son los 'fontaneros' de Ferraz que se muestran tajantes en cuanto a un posible acuerdo con Génova, publicado y posteriormente desmentido: “No ha habido ninguna conversación ni la habrá” con la dirección nacional del PP, afirman, mientras el PSM dirigido por Tomás Gómez no se baja del burro: “Nosotros decidimos, la decisión la toma la dirección regional”.

Aunque la jefa del Ejecutivo regional ya ha soltado que su candidato es González, la propuesta no se ha formalizado a la espera de conocer cómo se resolverá la reunión de la comisión electoral convocada para este miércoles. En estos momentos, el proceso electoral está paralizado por orden de un juez tras el recurso presentado por el ayuntamiento de Madrid por el reparto de los consejeros cedidos por la Casa Real.

Ignacio González, protagonista de 'pasillos'