#TEMP
lunes. 08.08.2022
ACTO CENTRAL DE PODEMOS EN LA CAMPAñA DE LAS GENERALES

Iglesias y Colau tiñen de morado la Caja Mágica

El secretario general de Podemos se ha presentado como el único candidato capaz de construir en España un "proyecto conjunto" con todos los "pueblos", que acabe con la "impunidad" y que deje atrás "el pasado" y a los "señores de lo viejo".

566d8bb8573d6.r_1450020308752.0-44-800-456
Foto: Podemos

 "Yo soy español y me encanta abrazar a quien se siente catalán, al que se siente gallego, al que se siente vasco, al que se siente andaluz, para construir un proyecto juntos, un proyecto que escuche, y lo decimos en Madrid y lo decimos en todas partes, y que lo diga también la Constitución. Los pueblos y las gentes tienen que tener derecho a decidir"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha presentado como el único candidato a la Moncloa capaz de construir en España un "proyecto conjunto" con todos los "pueblos", que acabe con la "impunidad" y que deje atrás "el pasado" y a los "señores de lo viejo". "Este país no puede quedarse atrapado en el pasado", ha proclamado.

"Váyase a casa, señor Mariano Rajoy", ha exigido ante los más de 10.000 simpatizantes congregados en la Caja Mágica, donde Podemos ha celebrado su acto central de la campaña de las generales del 20 de diciembre, en el que ha compartido protagonismo con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Iglesias, que ha finalizado su discurso visiblemente emocionado, ha llamado a las "gentes corrientes", de todas las partes de España, a "tomar las riendas de la política" para ganar los comicios. "Están nerviosos, y con mucha dulzura, calma y ternura les vamos a ganar a ustedes las elecciones, señores de lo viejo", ha avisado.

Tras escuchar a la alcaldesa de Barcelona pidiendo el voto para Podemos para que Madrid vuelva a ser la "capital" de todos, Iglesias ha defendido la necesidad de vivir "en un Madrid que sepa escuchar" y que el diga a catalanes, vascos, andaluces y canarios 'T'estimo molt'.

 "Yo soy español y me encanta abrazar a quien se siente catalán, al que se siente gallego, al que se siente vasco, al que se siente andaluz, para construir un proyecto juntos, un proyecto que escuche, y lo decimos en Madrid y lo decimos en todas partes, y que lo diga también la Constitución. Los pueblos y las gentes tienen que tener derecho a decidir", ha ahondado.

Como ya es habitual en los actos de Podemos, los miles de asistentes han recibido al candidato a la Moncloa al grito de 'Presidente, Presidente', quien ha entrado en la pista acompañado por Colau y por los seis primeros candidatos de Podemos al Congreso por Madrid al ritmo de los 'Cazafantasmas', sintonía que se ha convertido ya en banda sonora de la campaña de la formación morada.

Leader of left wing party Podemos and candidate for the upcoming December 20 general election, Pablo Iglesias (R) and Barcelona Mayor Ada Colau applaud during a campaign meeting in Madrid on December 13, 2015.  Public discontent over corruption across the political spectrum, as well as companies, unions, banks, celebrities, and even royalty could cost Spain's traditional parties dearly in upcoming elections as sky-high unemployment and austerity has seen the emergence of two new parties -- the anti-austerity Podemos and centrist Ciudadanos -- both threatening to the two-party monopoly at the polls says sociologist Jose Pablo Ferrandiz of polling institute Metroscopia.  AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

Ada Colau Exige a Rivera que se "lave la boca" antes de decir 'Sí se puede' y a Rajoy que pida "disculpas por todo el dolor causado"

Colau pide el voto para Podemos para dejar atrás el "oscurantismo": "Madrid puede volver a ser nuestra capital"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido la necesidad de votar a Podemos en las "elecciones épicas" del 20 de diciembre para dejar atrás "el oscurantismo" y conseguir que Madrid vuelva a ser una "capital del siglo XXI". "Madrid puede volver a ser nuestra capital", ha proclamado.

La alcaldesa de la ciudad condal, que ha sido una de las grandes protagonistas del mitin central de campaña de Podemos, celebrado en la Caja Mágica de Madrid, ha aprovechado su discurso para cargar duramente contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ha exigido que se "lave la boca" antes de decir 'Sí se puede'.

"Lávese la boca, señor Rivera, antes de decir 'Sí se puede'. Si quiere decir 'Sí se puede', póngase en frente de las Cajas y entonces grite 'Sí se puede' como se ha jugado medio país en frente de la Policía y los Bancos. Entonces sí le dejaremos decir 'Sí se puede'", ha proclamado, tras ser recibida con una fuerte ovación por parte de los más de 10.000 simpatizantes congregados en el recinto.

Colau también ha lanzado duras críticas contra el PP y su candidato a la Presidencia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha exigido que "pida disculpas por todo el dolor causado". "Vergüenza", ha proclamado, tras recordar la ocasión, hace tres años, en que llamó "criminales" a los banqueros en el Congreso, y el diputado del PP Santiago Lanzuela le pidió rectificar.

"Lanzuela está en el Consejo de Administración de Red Eléctrica cobrando 175.000 euros. Vergüenza. Es el señor Lanzuela el que tiene que rectificar. Él y sus compinches, empezando por Rajoy, el que debería estar pidiendo disculpas al país por todo el dolor causado", ha sentenciado.

ERREJÓN: "HAY FORMACIONES QUE PAGAN AUTOBUSES"

También ha tomado la palabra el número dos de Podemos y candidato al Congreso, Íñigo Errejón, quien ha aprovechado para criticar a las "formaciones que pagan autobuses o regalan banderitas", en clara alusión a Ciudadanos. "Nosotros tenemos gente ilusionada, voluntarios que llevan en pie desde las 5 para organizar esto y que se traen tras las banderas hechas de casa", ha defendido.

"Algunos tienen electorado. Nosotros tenemos ciudadanía comprometida y pueblo y por eso está cambiado ya España. Esa es la diferencia entre nuestros mítines y el resto de actos. Esa es la diferencia entre votar y hacer patria, entre votar a los de siempre y elegir un país con vosotros", ha proclamado.

Errejón también se ha guardado un mensaje para PP y PSOE y sus candidatos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez: "Cuando mañana se encierren los dos de los partidos del turno a discutir, les vamos a decir: No os preocupéis, hay sitio de sobra en la oposición para los dos".

"A una semana de las elecciones prometemos: No vamos a fallar, vamos a estar a la altura de toda esta cantidad de gente que dice 'Sí se puede'", ha proclamado Errejón, despertando las ovaciones de los miles de asistentes, que han respondido coreando el habitual 'Sí se puede', seña de identidad de Podemos desde su nacimiento hace dos años.

Iglesias y Colau tiñen de morado la Caja Mágica
Comentarios