#TEMP
miércoles 18/5/22

Iglesias dice que el PSOE necesita "un poquito de aceite" para funcionar "sin ruido"

Una vez ratificado su nombramiento en el Comité Federal del sábado, el nuevo secretario de Organización se estrena hoy en Ferraz donde dará su primera rueda de prensa en sustitución de Leire Pajín tras la reunión de la Ejecutiva.
NUEVATRIBUNA.ES 25.10.2010

Marcelino Iglesias dará este lunes su primera rueda de prensa como nuevo secretario de Organización del PSOE después de que el sábado fuera ratificado su nombramiento por el Comité Federal a propuesta del secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El todavía presidente de Aragón (no volverá a optar a la reelección en las elecciones autonómicas de mayo de 2011), comparecerá ante los medios en la sede de Ferraz en sustitución de Leire Pajín que a su vez estrena cargo como nueva ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

En una entrevista concedida a la cadena Cope, el ‘número tres del PSOE’ ha asegurado que el partido necesita “un poquito de aceite” para funcionar “sin ruido” ya que “hay que afinar muchas cosas”, si bien se ha mostrado confiado en que todo discurrirá con normalidad porque el PSOE es un partido “muy cohesionado” y “sin tensiones entre los diferentes grupos”.

“Hay un Gobierno que en estos días ha empezado a mover la roca pesada que tiene muchos metros y que ahora hay que moverla de esta forma. Pero lo importante es que se ha empezado a mover”, ha dicho.

Para el nuevo secretario de Organización, el partido del Gobierno se encuentra en un momento “muy interesante” y con posibilidades de dar la vuelta a las encuestas que en estos momentos dan la victoria al PP. Para ello, considera necesario coordinar el mensaje político entre los ministros y el PSOE, por lo que invita a los miembros del gabinete de Zapatero a visitar Ferraz para que encuentren “un apoyo” a sus políticas y para que los ciudadanos “las entiendan”.

Respecto al anuncio de José Montilla de que no volverá a reeditar el tripartito, Iglesias ha recordado que el presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato del PSC a las elecciones del 28 de noviembre es el que “mejor conoce” la forma de gobernar y ha ensalzado su valía calificándole como un político “muy serio”, “muy responsable” y que “cumple lo que dice”.

Preguntado sobre la situación de ETA y la posibilidad de que deje definitivamente las armas después de conocerse el encuentro que este fin de semana mantuvo en La Moncloa Zapatero con el lehendakari, Patxi López, Iglesias ha advertido de que la banda terrorista puede hacer todavía “grandes barbaridades”, al tiempo que ha recordado que el Gobierno “no hará cambios en la política antiterrorista” pese a los movimientos del entorno abertzale.

“Están más acorralados que nunca y se conocen sus movimientos. Hemos avanzado mucho y parece que el fin de ETA está cerca pero debemos ser muy prudentes y mantener la misma estrategia de no dar ningún paso atrás”, ha dicho.

Iglesias dice que el PSOE necesita "un poquito de aceite" para funcionar "sin ruido"
Comentarios