#TEMP
lunes. 15.08.2022
AVISA DE LA MAYORÍA “ABSOLUTÍSIMA” DEL PP

ICV teme una legislatura "muy dura en términos sociales" y avisa una mayoría "absolutísima" del PP

El diputado Joan Coscubiela ha lamentado que el debate de Investidura haya terminado como empezó con llamamientos "a la austeridad" pero sin una sola palabra de Rajoy pidiendo "esfuerzos a los sectores más poderosos".

El portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, Joan Coscubiela, teme que la X Legislatura va a ser "muy dura en términos sociales y económicos" y también que la mayoría absoluta del PP se torne en "absolutísima", ya que ha percibido que al recién investido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le "molesta" escuchar cosas con las que no está de acuerdo.

En declaraciones en la Cámara Baja, Coscubiela ha lamentado que el debate de Investidura haya terminado como empezó con llamamientos "a la austeridad" pero sin una sola palabra de Rajoy pidiendo "esfuerzos a los sectores más poderosos" y con una tendencia a proponer reformas "no ya desde una perspectiva ideológica, sino casi teológica".

Además, ha denunciado que el líder del PP empezase ofreciendo diálogo y haya acabado prácticamente "descalificando" a algunos portavoces de las minorías, especialmente a aquellos que "él considera tienen poco peso político". "Espero que eso sea sólo una sensación y que la mayoría absoluta no se convierta en absolutísima", ha dicho.

ICV teme una legislatura "muy dura en términos sociales" y avisa una mayoría...
Comentarios