viernes. 14.06.2024
Joan Herrera
Joan Herrera

En rueda de prensa desde el Parlament, Herrera ha indicado que la fecha de las elecciones es "lo menos relevante" pese a la sorpresa que en un principio ha tenido al coincidir con la fecha en la que murió el General Franco.

Ha recalcado que ahora, lo que toca es hacer balance de las políticas que se han hecho durante la última legislatura y los siete años de gobierno del PSOE: "El giro a la derecha ha sido ineficaz, no ha generado más ocupación y tampoco permite salir de la crisis", ha asegurado.

El ecosocialista ha indicado que estará muy atento a que este Gobierno central "interino" no aproveche su último tramo para continuar haciendo recortes.

RELACIONES CON IU

Ante la demanda que ha hecho la candidatura ecologista Equo a ICV de que se sume a una coalición verde, Herrera ha abogado por una entente como la que a día de hoy tienen en Catalunya Iniciativa y EUiA.

“En Catalunya vamos juntos y nos gustaría que esto tuviera lugar a España", ha asegurado Herrera, quien ha afirmado que, en el caso de que no haya esta coalición a nivel estatal, ICV concurrirá en las generales en coalición con EUiA, el referente de IU en Catalunya.

De hecho, las veces que ambas formaciones han ido por separado a las elecciones han perdido votos: así ocurrió en las municipales y autonómicas de 1999 y en las generales de 2000.

ICV pide una alianza entre ecologistas e IU