<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 25.09.2022

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha pedido que la justicia actúe rápido y cite al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como "encubridor y colaborador necesario de un delincuente" en el caso Bárcenas.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha dicho que las últimas informaciones sobre el caso publicadas por 'El Mundo' demuestran que la "única salida" que tiene el presidente es dimitir de forma inmediata.

Coscubiela argumenta que se ha demostrado que el presidente del Gobierno mintió cuando en su comparecencia abordó su relación con Bárcenas: "Todas las evidencias ponen de manifiesto que fue cómplice. Sin el señor Rajoy, el señor Bárcenas no existiría".

"Me ratifico. Rajoy es políticamente corrupto y espero que pronto la justicia lo ratifique", ha sentenciado el diputado ecosocialista, que también ha advertido de que unas elecciones anticipadas no son una solución completa, sino que hay que cambiar el sistema.

Para Coscubiela, la corrupción en España y Cataluña no es generalizada sino "sistémica", es decir, que no afecta a todos los estamentos de la sociedad y sí al conjunto del sistema político.

ICV pide que la Justicia cite a Rajoy por "encubridor y colaborador necesario"
Comentarios