#TEMP
domingo 22/5/22
HABRÍA RECIBIDO 375 MILLONES DE EUROS

ICV pide explicaciones al Rey sobre la herencia de su padre

En caso de que se confirme la información sobre la supuesta herencia de don Juan Carlos, ICV considera que el Rey habría defraudado y, por lo tanto, no debería seguir en su cargo.

La portavoz de ICV en el Parlament de Cataluña, Dolors Camats, ha pedido este domingo explicaciones al Rey por la información publicada en el diario 'El Mundo', según la cual el monarca habría recibido una herencia de 375 millones de euros, procedente de una fortuna de 728 millones que su padre, Don Juan de Borbón, tenía repartida en tres cuentas de Suiza.

"El jefe de un Estado democrático del siglo XXI debería estar preparado y dispuesto a ser transparente" ha asegurado Camats en un comunicado donde ha asegurado que, en caso de que se confirme la información, el Rey habría defraudado y, por lo tanto, no debería seguir en su cargo.

Camats también ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que informe en el Congreso de Diputados sobre si algún miembro de la Casa Real se ha acogido a la amnistía fiscal y que explique si el Gobierno tiene conocimiento de los datos que se han publicado.

ICV pide explicaciones al Rey sobre la herencia de su padre
Comentarios