jueves. 20.06.2024

Joan Coscubiela, diputado de Iniciativa per Catalunya Verds y portavoz adjunto del grupo parlamentario IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, ha exigido hoy la “dimisión inmediata” de Mariano Rajoy ya que “no tiene ni credibilidad ni legitimidad para continuar siendo presidente del Gobierno ni un minuto más”.

Coscubiela ha anunciado que el grupo parlamentario de La Izquierda Plural está impulsando la creación, en el Congreso de los Diputados, de una Comisión de Investigación sobre “corrupción política y sus vinculaciones con la financiación irregular e ilegal de partidos políticos”, para conocer en sede parlamentaria “todos los detalles de la corrupción política que afecta a varios partidos políticos y que alarma, con toda la razón, a los ciudadanos”.

El diputado de ICV considera que “estamos ante una situación insostenible para la ciudadanía que sufre el desempleo y los recortes mientras asiste a un tsunami de corrupción que salpica a las instituciones fundamentales del Estado”.

En este sentido, Coscubiela ha señalado que “Rajoy no tiene ninguna autoridad para pedir austeridad a la ciudadanía, para exigir sacrificios, para imponer sufrimiento, mientras se descubre que él se está lucrando con dinero oscuro”.

“Lo sabemos bien en Catalunya –añade Coscubiela- donde tenemos al Gobierno catalán y a los partidos que lo avalan inmersos en casos de corrupción”.

El diputado de ICV se ha mostrado partidario de abrir un “proceso de regeneración democrática y que, para ello, el papel de la movilización social es clave”. Y concluye que “si no lo hacemos así, podemos caer en el pozo del fascismo como ya ha sucedido en otros países”.

Joan Coscubiela (ICV) exige la dimisión “inmediata” de Rajoy