#TEMP
miércoles. 06.07.2022

Desde ICV, Joan Coscubiela ha justificado su negativa a apoyar a Rajoy reprochándole que quiera imponer "una democracia a tiempo parcial" y un programa "al servicio de los oportunistas de la crisis" a los que el PP representa políticamente mientras se olvida, a su juicio, de las demandas en favor de la regeneración democrática o los desahuciados, propone "más hachazo al gasto social" y ni siquiera menciona "la vergüenza" de las sociedades de inversión colectiva.

En este contexto, ha demandado una nueva fiscalidad para que pague "más quien más tiene y más contamina", que no se avance a una nueva concentración bancaria "con recursos públicos". En contraposición a la "falsa e injusta austeridad" que achaca a Rajoy, ha reclamado que se recorten los "privilegios de las élites, gastos en defensa, la Iglesia y la Casa Real". También ha recomendado al líder del PP que, si tanto le gusta "hacer seguidismo de Angela Merkel", copie su idea de cerrar las centrales nucleares.

Ha demandado una nueva fiscalidad para que pague "más quien más tiene y más contamina"

En lo que se refiere a Cataluña, tras rechazar las aspiraciones "recentralistas" de Rajoy, el portavoz ecosocialista ha acusado al PP de haber actuado como "pirómano", ha abogado por reformas constitucionales para que la "voluntad soberana" de su comunidad sea respetada y ha advertido al candidato de que los catalanes no "van a cruzarse de brazos". También se ha mostrado convencido de que habrá colaboración en materia económica entre el PP y CiU por mucho que ambas formaciones hagan "como que se pelean".

ICV exige a Rajoy “no más hachazos al gasto social”
Comentarios