#TEMP
viernes 27/5/22

Hallado un zulo con 10 kilos de explosivos

El hallazgo lo han realizado agentes de la Guardia Civil en la localidad alicantina de Confrides, próxima a Benidorm, después de recibir el aviso de un ciudadano.
> Se entrega el etarra Ibai Suescún González
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 10.10.2009

Este escondite de la banda albergaba seis temporizadores con el anagrama de ETA, diez detonadores, cuatro comprobantes circuito, diez kilos de amonal o amosal y cinco metros de cordón detonante. Estos materiales se encontraban en el interior de un bidón de 80 centímetros de alto y 30 centímetros de diámetro, precisaron las mismas fuentes.

La zona del hallazgo se encuentra situada a tres kilómetros de la localidad de Confrides, junto a un camino rural cercano que sale a la derecha de la carretera de la misma localidad, dirección Alcoi. El bidón con el material de la banda se encontraba visible la parte de arriba por las lluvias caídas, lo que propició que fuese descubierto por un ciudadano que paseaba por la zona.

El material hallado fue analizado durante toda la tarde de este sábado por el Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil.

Hallado un zulo con 10 kilos de explosivos
Comentarios