viernes 18/9/20
EN EL SENADO TRAS LA 'RESPUESTA' DE ULLOA

Guillot (ICV) reformula una pregunta en el Senado sobre la seguridad de Garzón

El senador de ICV Jordi Guillot pregunta al Gobierno "cuáles van a ser las medidas que adoptará el Ministro del Interior para garantizar la seguridad de los exmagistrados".

La Mesa del Senado ha admitido a trámite este martes una pregunta del portavoz adjunto de la Entesa pel Progrés de Catalunya y senador de ICV Jordi Guillot sobre la seguridad de los exmagistrados después de que rechazara otra inicialmente que hacía mención a la seguridad en concreto del exjuez Baltasar Garzón.

Según han informado fuentes parlamentarias, el pasado 4 de mayo Guillot registró una pregunta escrita al Gobierno en la que quería saber "cuáles van a ser las medidas que adoptará el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad del exmagistrado Baltasar Garzón".

El registro de esta pregunta se produjo sólo unos días después de que el secretario de Estado de Interior, Ignacio Ulloa, señalara, en una entrevista con Europa Press, que su departamento se estaba planteando retirar la seguridad al exjuez y de que el propio Garzón se quejara ante esta posible medida.

Fuentes de la Mesa del Senado han explicado que la pregunta inicialmente planteada por Guillot era demasiado "personal", en el sentido de que se refería a una persona en concreto que además ya no ejerce como magistrado, por lo que fue rechazada.

De este modo, el senador de ICV ha cambiado el planteamiento de su pregunta y el pasado 16 de mayo registró otra que esta vez sí ha sido admitida. En concreto, pregunta al Gobierno "cuáles van a ser las medidas que adoptará el Ministro del Interior para garantizar la seguridad de los exmagistrados".

Guillot (ICV) reformula una pregunta en el Senado sobre la seguridad de Garzón
Comentarios