jueves 9/12/21

Granados se saca de la manga 15 documentos para probar su inocencia

Documentos a los que no ha tenido acceso la oposición y que el consejero ha esgrimido para demostrar que no ha mentido sobre la trama de espionaje supuestamente dirigida por él.
NUEVATRIBUNA.ES - 11.03.2009

Francisco Granados presentó hoy una tromba de hasta 15 documentos para demostrar que la oposición política miente cuando le acusa de dirigir una red de espionaje a políticos de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, que compareció hoy ante la comisión de investigación que se celebra en la Asamblea de Madrid, exigió al PSOE e Izquierda Unida que le pidan disculpas por decir que él miente cuando asevera que las labores de escolta y contravigilancia a los altos cargos se desarrollaban ya en los gobiernos regionales anteriores, desde la época del socialista de Joaquín Leguina hasta la de Albeto Ruiz-Gallardón.

"Yo no miento nunca y aquí tiene 15 documentos", dijo Granados y, dirigiéndose a las portavoces de la oposición, remató: "Han mentido mucho, insidiado y calumniado lo que no está escrito y vengo aquí no para presentar mis opiniones, sino que no miento y que miente usted".

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menendez, ha acusado al consejero de “mentir en sede parlamentaria” al haber atribuido al gobierno de Gallardón la reestructuración de los servicios de seguridad y avanzada en la Comunidad de Madrid, y al haber dicho que Enrique Barón, director general de Seguridad, es el que supervisa las tareas realizadas, cuando éste mismo lo negó durante su comparecencia en la comisión sobre el espionaje político.

Menéndez asegura que la consejería tiene “una triple red” de seguridad y acusa al PP de no querer aclarar el espionaje: “No tienen ninguna voluntad política” porque “tienen miedo” y de destinar recursos públicos a ello. Además, recordó que Granados ha sido el único que no ha sido espiado. A su juicio, lo único que ha hecho el Gobierno de Esperanza Aguirre ha sido “desacreditar la información del diario El País y atacar a la libertad de prensa y el derecho a la información”. En su primera intervención, la portavoz socialista ha pedido a Granados que certifique que ni el ni nadie en su consejería “ordenó seguimientos a políticos y periodistas”.

Igual de dura se ha mostrado la portavoz de Izquierda Unida, Inés Sabanés: “Esta comisión no se ha celebrado en régimen de normalidad. Han situado el régimen de excepcionalidad”, ha dicho. También ha calificado los argumentos del PP como “argumentario de la FAES” y ha acusado a Granados de estar “bajo sospecha”.

“Aclare si conoce el funcionamiento de los tres equipos”, le ha preguntado en alusión a las tres estructuras en seguridad distintas” en las que “no se sabe quién reporta a quién”, lo que “es de una gravedad inusitada”, ha dicho. “Usted sabe lo que quiere y no sabe lo que no quiere saber. Usted ha colaborado, es el responsable y sigue estando bajo sospecha”, ha insistido.

Granados se saca de la manga 15 documentos para probar su inocencia
Comentarios