#TEMP
lunes 16/5/22

Granados da marcha atrás y tensa el conflicto de la Justicia madrileña

Los trabajadores de Justicia de la Comunidad de Madrid siguen muy enfadados, tanto que este lunes han cortado por tercera vez la Gran Vía.
> "El vuelva usted mañana significa meses"
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 23.2.2009

La invasión de los carriles, a la altura del número 18, donde se ubica la sede de la Dirección General de Justicia, se produjo cuando los delegados sindicales informaron a los 800 compañeros concentrados que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior había retirado la oferta económica que planteó la pasada semana y que incluía un aumento de 450 euros del complemento específico en cuatro años.

Alberto García, de STAJ, señaló que se trataba de negociar sobre la base de ese acuerdo. "Con esta actitud, la Consejería está alejando posturas. Nos hicieron una propuesta concreta y ahora la retiran. Es indignante. Así no se puede negociar", criticó. "Las conversaciones no pintan nada bien", comentó Francisco López, del mismo sindicato.

El bloqueo de la Mesa Sectorial se produjo el pasado miércoles al no adecuarse la oferta de la Administración regional a las reivindicaciones de incremento de personal que demandan los trabajadores. Entre otras medidas, los sindicatos reclaman 74 personas más para el Registro Civil de la calle Pradillo, un aumento de dos a cuatro trabajadores en los Juzgados de lo Penal y 50 nuevos puestos en la Fiscalía de Madrid.

Aguirre y el consejero Francisco Granados pactaron el pasado viernes este encuentro con los sindicalistas, cuando cerca de 500 huelguistas se congregaron delante del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para protestar durante la toma de posesión de la nueva presidenta de la Audiencia Provincial, Ana Ferrer.

Tras ser abucheado a su llegada al tribunal junto a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, los responsables regionales decidieron sentarse por primera vez con los representantes de CC.OO., STAJ, UGT y CSI-CSIF esa misma mañana, al finalizar el acto. Luego, Granados avanzó que las conversaciones continuarían hoy con su presencia, una situación que no se ha producido.

Granados da marcha atrás y tensa el conflicto de la Justicia madrileña
Comentarios