viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 21.05.2009

"La causa profunda de la crisis está en el fundamentalismo neoliberal, exactamente lo que representa ideológicamente Aznar". (Felipe González).

“¿Qué clase de patriota es el que manda al paro a cinco millones de españoles? ¿Qué valiente y orgulloso puede estar de ser el presidente que va a dejar el mayor número de parados que ha tenido España?” . (José María Aznar).

Estas son algunas de las frases que se han escuchado en las últimas horas por boca de los dos ex presidentes del Gobierno. Ambos se han puesto a disposición de sus partidos para participar en la campaña electoral de las europeas y llevan ya días acudiendo a actos y dejándose ver en los medios de comunicación. Las acusaciones son mutuas: para González, el PP representa a "la derecha más retrograda"; para Aznar, el PSOE es la izquierda “negacionista y fracasada”.

Los equipos de campaña de los dos partidos mayoritarios ultiman las agendas de los ex presidentes del Gobierno que tendrán casi tanto protagonismo como Zapatero y Rajoy y sus cabezas de cartel, Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, respectivamente.

Sólo para abrir boca, González tiene ya programados tres actos en los tres primeros días de campaña. El viernes estará en Tarrasa donde participará en un mitin con el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla. El sábado viajará a Gijón en un acto con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces. Y el domingo en el madrileño barrio de Villaverde con el líder del PSM, Tomás Gómez.

En Génova también ultiman los actos del presidente de honor del partido y presidente de FAES. Por el momento se conoce que Aznar estará este viernes en Sevilla donde firmará ejemplares de su último libro en el que explica sus recetas para salir de la crisis. Pero la situación económica no será el único caballo de batalla del ex jefe del Ejecutivo. El aborto y la píldora del día después serán también asuntos destacados de su repertorio electoral.

González y Aznar, cara a cara en campaña