viernes. 14.06.2024
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 23.10.2009

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid se muestra dispuesto a asumir la responsabilidad que comporta dirigir la cuarta entidad financiera del país. En declaraciones a Onda Cero, Ignacio González aseguró este viernes que "si hay un acuerdo y un consenso sobre esa responsabilidad, y a mi se me encarga eso, por supuesto que asumiría esa responsabilidad".

Al número dos de Aguirre no le consta que el alcalde de Madrid se oponga a su candidatura. "Eso lo tendrá que decir el señor Gallardón. A mí el señor Gallardón, en las conversaciones que yo he tenido al respecto, no me ha dicho que yo le pareciera mal como candidato". "O sea, que no tengo tampoco esa percepción de que el señor Gallardón no me quiera como candidato. Yo creo que el señor Gallardón, lógicamente, está defendiendo lo que él considera los intereses del Ayuntamiento de Madrid y me parece razonable que también lo haga en el ejercicio de sus responsabilidades", aseguró al respecto.

A su juicio, las posibilidades de que el pueda ser nombrado sustituto de Miguel Blesa, González se remitió a la decisión que adopten los representantes de Caja Madrid: “Lo que hay al parecer es un acuerdo de estabilidad entre los distintos representantes de los sectores que configuran los órganos del gobierno de la Caja para darle estabilidad a la Caja. Y eso creo que es un valor muy importante para cualquier institución, y más en una institución financiera en estos momentos”, manifestó.

En este sentido defendió la autonomía de las cajas al señalar que “no parece razonable que en el conjunto de las cajas españolas eso sea así, y en la Caja de Madrid no tenga que ser así. Porque así ha sido y sigue siendo en el resto de las cajas, que están todas sometidas a la misma legislación".

Sobre el hecho de no ser él el candidato de Mariano Rajoy dijo que eso es algo que tendrán que preguntarle al presidente del PP. Tampoco se mojó con la posibilidad de que sea Rodrigo Rato del que se limitó a decir que “es una persona muy relevante, con una gran trayectoria política. Es un político de primera magnitud y por lo tanto no tengo nada que decir... Nada más que elogiar al señor Rato porque creo que ha hecho una gestión extraordinaria en su dilatada carrera política”, afirmó.

GÉNOVA APUESTA POR LA DESPOLITIZACIÓN DE LAS CAJAS

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró que "cuantos menos candidatos tenga cualquiera" para la presidencia de Caja Madrid será "mejor" para la entidad financiera. Además, pidió que se respete la ley en el proceso de elección y abogó por trabajar por la "despolitización" de las cajas de ahorros.

"Ninguna administración tiene, en una cuestión como las cajas, más que defender sus intereses dentro de sus órganos de Administración pero el criterio debe hacerse de acuerdo con la ley. Con el Consejo de Administración de la entidad, no por las administraciones que están representadas en ese Consejo pero no están directamente implicadas", indicó en declaraciones a RNE.

"Cuantos menos candidatos tenga cualquiera mejor", expresó, para hacer un llamamiento a que "todos" trabajen por la despolitización de las cajas, criterio que, dijo, es el que defiende el PP en su programa electoral. "Y en el que yo creo", remachó.

González se muestra dispuesto a asumir la responsabilidad de dirigir Caja Madrid