#TEMP
jueves. 18.08.2022
SEGUIRÁ DESARROLLANDO EL PROYECTO LIBERAL

González dice contar con el apoyo de Rajoy y de todo el PP de Madrid para suceder a Aguirre

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid niega discrepancias con el presidente del PP y del Gobierno así como el apoyo de todos los compañeros del partido.

González dice sentir "una enorme tristeza y pequeña sensación de orfandad después de estar tantos años junto a ella"

Afirma sentir el “apoyo” de todos sus compañeros de partido que agradece “de corazón”. Ignacio González, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid ha hablado sobre la sorpresiva dimisión de Esperanza Aguirre y del relevo al frente del Ejecutivo madrileño.

En sendas entrevistas en Onda Cero y la Cadena Ser, el hasta ahora vicepresidente del gobierno autonómico ha negado discrepancias con Mariano Rajoy, “la percepción de que Rajoy y yo nos llevamos mal es más de los periodistas que una realidad", afirma.

Según ha desvelado fue la propia Aguirre quien le contó la conversación con Rajoy donde le planteó su deseo de que González asumiera el cargo de presidente.

González también ha contado que se enteró hace “muy pocos días” de la decisión de su jefa de filas y que intentó “disuadirla”. Sobre su marcha afirma que "es una pérdida tremenda para la política española'' y que ''va a provocar un vacío que costará mucho llenar''. En este sentido se ha comprometido a seguir desarrollando el “proyecto político liberal” del PP de Madrid para que la región siga siendo un “referente económico”.

Preguntado por si considera que será candidato del PP en Madrid para las próximas elecciones, el presidente en funciones ha respondido que "de momento" solo se plantea que es el presidente en funciones y que va a trabajar en la misma línea que su antecesora.

Por otro lado, preguntado por si las razones de la dimisión de Aguirre se deben a un cierto hartazgo o diferencia con las posiciones del partido a nivel nacional, González ha asegurado que "ni mucho menos" es esa la "circunstancia" que ha sido "determinante" para tomar esa decisión.

"Yo creo que no, Esperanza Aguirre es un personaje político de primera magnitud, con unos principios muy firmes e ideas muy claras y las ha defendido en todo momento desde hace muchos años", ha sostenido González, quien ha apuntado que, precisamente, esa es la circunstancia que "da a su forma de hacer política".

González dice contar con el apoyo de Rajoy y de todo el PP de Madrid para suceder a...
Comentarios