sábado 27/11/21
EL PP TACHA EL ASUNTO DE "DESPROPORCIONADO"

Génova apela al “sufrimiento” de Camps y proclama su inocencia

Varios dirigentes del PP salen en defensa del presidente de la Generalitat valenciana, imputado en el caso Gürtel, por ser víctima de una persecución orquestada por el PSOE “en colaboración con alguna terminal mediática”.

nuevatribuna.es | 17.02.2011

La dirección nacional del Partido Popular todavía cree "en la inocencia y en la palabra" del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, pese a permanecer imputado en el "caso Gürtel", según afirmó hoy en el Fórum Europa Federico Trillo, coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP.

El dirigente popular salió en defensa de Camps durante su intervención en el citado encuentro informativo y en el que estuvo arropado por el líder de los populares, Mariano Rajoy.

Delante del propio Rajoy, Trillo no tuvo reparos en afirmar que desde la dirección nacional del partido "escucharemos en todo momento" a Camps, por mucho que el PSOE y algunos medios de comunicación pidan su dimisión por la estrecha relación que mantenía con los responsables de la presunta trama de corrupción que organizó el empresario Francisco Correa.

Trillo aseguró que Camps "ha sufrido tanto" como en su día el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, que también estuvo imputado por "un grave delito de corrupción" en el archipiélago durante un año y que luego fue archivado.

Describió aquella acusación como "despiadada" en lo que, en su opinión, fue una connivencia "no menos clara y no menos atroz" entre la acusación y un medio de comunicación contrario al PP.

"Después de ese sufrimiento personal y me consta familiar, resulta que fue archivado su asunto sin ninguna responsabilidad", dijo. "El PP creyó en la inocencia de José Manuel Soria y el PP cree en la inocencia y en la palabra del presidente del PP de la Comunidad Valenciana y de la Generalitat y es a él al que escucharemos en todo momento".

”VA A SALIR TOTALMENTE LIMPIO”

Por su parte, el portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha defendido la decisión tomada por el PPCV de proclamar a Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana porque era "su competencia", y que ésta responde al "sentir unánime del PP" y mayoritario de la Comunidad Valenciana.

En declaraciones a Telecinco, Blasco ha subrayado que entre el PP nacional y el PP valenciano hay una "excelente sintonía", y que el PPCV sigue un calendario que corresponde dentro de lo que marcan los estatutos del PP y está pactado con la dirección del partido a nivel nacional, de la que espera que ratifique la candidatura de Camps "en los términos que ellos tengan establecido".

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas se ha mostrado convencido de que el nombre de Camps va a salir "totalmente limpio" del proceso que investiga la causa de los trajes, "porque después de dos años instruyendo el caso, la Fiscalía al final lo que hace es plantear una multa, que ni representa la inhabilitación política ni va más allá de una simple falta".

Blasco ha tachado de "desproporcionado" todo lo que se ha orquestado en contra de Camps, y ha asegurado tener la conciencia tranquila porque le considera "un presidente honesto". "Nadie en su sano juicio puede pensar que un presidente tenga que verse en esta situación por no haber guardado dos tickets que supuestamente le regalaron", ha afirmado, al tiempo que ha enfatizado que una comunidad no puede ver en peligro su futuro "por una cuestión menor como de la que estamos hablando".

El también consejero de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat ha criticado que en todo este proceso "se hayan ido degradando los principios básicos de un Estado de Derecho". En concreto, se ha quejado de que no se haya respetado la presunción de inocencia y se hayan filtrado secretos de un sumario "permanentemente" sin que se hayan abierto diligencias por ello.

"Eso hace pensar que ha habido una mano que ha estado intentando desvirtuar el funcionamiento normal de las instituciones democráticas", ha afirmado Blasco, quien considera que esa mano está orquestada "desde el PSOE en colaboración con alguna terminal mediática".

Además, el portavoz 'popular' del PPCV ha lamentado que en España haya "una doble vara de medir" en relación a los casos de corrupción que afectan al PSOE con respecto a "algunos supuestos casos del PP", y ha insistido en que todo ello forma parte de una "degradación" del funcionamiento del Estado de Derecho a la que ha llevado el Gobierno socialista.

CAMPS DICE QUE SEGUIRÁ DE PRESIDENTE

Camps ha asegurado este jueves que va a continuar "como presidente de la Generalitat" y que se va a presentar como candidato "con el respaldo" de todo el grupo parlamentario 'popular', de "todo el PPCV y del PP de España". Así, ha apuntado que cuando dice que tiene el "mayor respaldo" a su candidatura se refiere, no sólo a su partido, sino a todos los grupos de la Cortes Valencianas, ya que "peor oposición no se podía haber tenido", ha agregado.

Camps, en la sesión de control de las Cortes, ha remarcado que cuenta con el respaldo de la ciudadanía, según los sondeos y con el de sus compañeros de partido. Asimismo, ha destacado su relación con Rajoy. "Rajoy me llama Paco, no Francisco, y yo a don Mariano Rajoy le llamo presidente, no señor Rajoy", ha afirmado el jefe del Consell valenciano, quien ha insistido en que el respeto que se tienen es el de "un compromiso sin igual" por la Comunidad y por España.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha recordado en su intervención las declaraciones del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en las que señalaba que Rajoy "está en deuda" con Camps porque era "la peseta que faltaba para el duro". En opinión de Morera, lo que le debe Rajoy a Camps "está muy claro".

Según Morera, la pregunta para Rajoy es si "la peseta para el duro es lo que está en el 'pen drive' de la trama corrupta --'Gürtel'-- de los pagos que se hicieron de los actos electorales del PP". "¿La deuda de Rajoy es que le pagó a través de la trama corrupta los actos electorales del PP?" en 2008, ha preguntado.

Génova apela al “sufrimiento” de Camps y proclama su inocencia
Comentarios