#TEMP
domingo 22/5/22

Gómez zanja la polémica: “Si Aguirre quiere inaugurar obras, que las haga"

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, insiste en que la reforma impositiva en ningún caso afectará a las rentas del trabajo.

El Fondo Local emplea a 414.000 personas
Hasta el momento, los ayuntamientos han consumido 5.170 millones de euros de una inversión total presupuestada en 8.000 millones de euros.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 29.08.2009

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de querer ser "el niño en la comunión, el novio en la boda y el muerto en el entierro" por las críticas de la jefa del Ejecutivo autonómico ante la ausencia de representantes del Gobierno regional en la visita de obras realizada en la mañana de hoy a Alcorcón por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

"Lo que no se puede hacer es empañar actos importantes para la ciudadanía y proyectos importantes como es el Plan E en Madrid", señaló Gómez, quien además acusó a Aguirre de no invertir "un solo euro" en la región en los dos últimos años. "Le pido a Aguirre que, si quiere participar en visitas de obras, haga obras", añadió el líder de los socialistas madrileños.

Tomás Gómez se refirió asimismo a las declaraciones de la presidenta regional tras el Consejo de Gobierno celebrado el pasado jueves, en las que acusó al Gobierno central de "utilizar las instituciones" de forma partidista. "Aguirre ha vuelto con su espíritu de confrontación permanente; cada administración visita las obras que hace, y si ella no hace ninguna será su responsabilidad", concluyó.

LA SUBIDA DE IMPUESTOS NO AFECTARÁ A LAS RENTAS DEL TRABAJO

Por su parte, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, afirmó hoy que el Fondo de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno en el marco del Plan E ha generado ya más de 414.000 empleos, lo que supera en un 48 por ciento la previsión inicial de crear 278.446 empleos.

A juicio de la ministra, el Plan E se está ejecutando de forma "brillante" por los ayuntamientos y es una de las iniciativas más importantes desarrolladas en Europa contra la crisis económica, no sólo en términos cuantitativos sino por la apuesta por el cambio de modelo económico.

En este sentido, destacó que sus efectos no se limitarán a una creación temporal de puestos de trabajo sino que contribuirá a preparar al país "para el medio y el largo plazo".

En cuanto al papel que pueda tener en la recuperación económica la subida de impuestos "temporal y limitada" que anunció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la titular de Ciencia e Innovación apuntó que la solución "no será sólo impositiva".

Además, reiteró que la reforma se hará con el "mayor consenso posible", con un diálogo permanente con las fuerzas sociales y económicas, y que en ningún caso afectará a las rentas del trabajo ni a las pequeñas y medianas empresas.

Gómez zanja la polémica: “Si Aguirre quiere inaugurar obras, que las haga"
Comentarios