viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 26.09.2010

El candidato a las Primarias socialistas a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado que no se esconde detrás del ex presidente del Gobierno, Felipe González y que tampoco va a esconder "ni a Felipe González ni a ninguno de los socialistas que han trabajado para cambiar este país".

El candidato socialista se ha referido no sólo al Gobierno de González, sino también al del presidente, José Luis Rodriguez Zapatero. "Me siento orgulloso de Felipe González y de sus gobiernos y me siento orgulloso de José Luis Rodríguez Zapatero y sus gobiernos", ha asegurado.

Según Gómez, las medidas y proyectos como los impulsados por Felipe González permitieron a muchos jóvenes como él poder "ir a estudiar a Madrid" y hacer una carrera en la Universidad. "Fuimos a estudiar porque nuestros padres trabajaron como burros y porque hubo un Gobierno, el de Felipe González, que hizo que los hijos de los trabajadores pudiéramos ir a la Universidad", ha añadido.

"Me siento orgulloso de ser socialista porque me siento orgulloso del pasado del partido, de sus 131 años de historia y orgulloso de los gobiernos socialistas que han cambiado el país. Yo no miro al pasado, pero sin pasado y sin raíces no hay futuro", ha manifestado Gómez en respuesta a las palabras de ayer de su oponente en las Primarias, Trinidad Jiménez, quien dijo que pensando en el pasado no se ganan elecciones. 

Gómez ha celebrado su primer acto oficial de la campaña de las Primarias en la localidad de la que fue alcalde, Parla. A este primer acto oficial han acudido los alcaldes de Alcorcón y Pinto, representantes de Fuenlabrada, Móstoles o Leganés, diputados, secretarios generales y colectivos de Parla además de militantes.

JIMÉNEZ: “NO TENEMOS DERECHO A PERDER”

Por su parte, la ministra de Sanidad y Política Social y candidata a las primarias socialistas de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha arrancado su campaña electoral de cara a las votaciones del 3 de octubre con un acto en el Centro Cultural 'Las Jaramillas', en la localidad madrileña de Coslada, donde ha afirmado que si pueden ganar, no tienen derecho a perder.

"Si podemos ganar no tenemos derecho a perder. El 3 de octubre hay que votar al que está en mejor posición para ganar porque millones de madrileños esperan un candidato para ganar", ha dicho Jiménez a las 800 personas que, según fuentes de su candidatura, estaban presentes en el centro cultural de Coslada en el que ha arrancando su campaña electoral.

En un acto en el que la ministra ha estado arropada por caras conocidas como la del portavoz de su Plataforma de Apoyo, David Lucas, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, y los alcaldes de Coslada, Fuenlabrada y Collado Villalba, entre otros, Jiménez ha dicho que ha sido nombrada oficialmente la candidata de las bases por los avales recibidos.

"He sido formalmente nombrada candidata de las bases, ya que casi 6.000 avales me permiten sentirme una candidatura que ha emergido de la pura base", ha remarcado la contrincante del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que tras el recuento de la Comisión de Garantías Federal le aventaja en 745 avales.

Durante su intervención, la ministra ha afirmado que "en este proceso hay muchos madrileños que están mirando (al PSOE), muchos a los que les gustaría participar, porque son los que van a votar al PSOE en Madrid, y esperan que los militantes voten en el sentido en el que ellos lo harían".

"Estamos celebrando unas primarias para poder recuperar la confianza de los madrileños, para consolidar nuestros principios. Lo mismo que está haciendo (el presidente del Gobierno) Rodríguez Zapatero lo podemos hacer nosotros en Madrid", ha apuntado la ministra. "Ganando el 3 de octubre estamos preparando nuestra victoria el día 22 de mayo", ha declarado.

En Coslada, Jiménez ha vuelto a pedir, como lo hiciera ayer, "no quedarse anclados en el pasado" para enfrentarse a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en mayo de 2011.

"Espero que el PSOE no siga perdido en sí mismo, que esté atento a lo que dice la gente en la calle, que ponga en marcha un verdadero proyecto de cambio para Madrid, que es urgente en esta ciudad", ha dicho Jiménez. "Espero que el PSOE no se quede anclado en la resignación, que no digan que no se puede cambiar Madrid", ha insistido.

Gómez y Jiménez se lían con "el pasado" en el primer acto oficial de la...