sábado. 04.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 24.5.2010

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, reclamó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que haga público su patrimonio de 2003 y 2010 porque no están en Internet como ella afirmó este fin de semana y los madrileños quieren saber a qué denomina ella ser "pobre de pedir".

En declaraciones tras la reunión de la Ejecutiva regional del PSM-PSOE, Gómez consideró "vergonzoso" que Aguirre dijera el jueves pasado en la Asamblea de Madrid que ella es "pobre de pedir", y reclamó "respeto para la gente que lo está pasando mal". En su opinión, Aguirre pudo haberse retractado en estos días y no lo ha hecho. "No ha pedido disculpas. Ha sido incapaz de pedir perdón a los madrileños que están pasando mal una situación de crisis económica", criticó. Y añadió que "nos gustaría saber a los 6,5 millones de madrileños a qué denomina ella pobre de pedir. Nos gustaría conocer su patrimonio", afirmó Gómez para añadir que el correspondiente a 2003 "no está en Internet", tal y como ella dijo. "A los madrileños les gustaría "conocer el Patrimonio de Esperanza Aguirre en 2003 y en 2010".

El secretario general de los socialistas madrileños lamentó que el PSOE no ha tenido mucho éxito al pedir información sobre los bienes y patrimonio de cargos del PP y habló de "ninguneo" al Parlamento regional por parte de Aguirre y el PP. "Siempre adoptamos todas las medidas a nuestro alcance. Otra cosa es que el ninguneo al que somete Eseranza Aguirre y el PP al Parlamento autonómico nos haya hecho tener escasos éxitos en algunos casos", explicó Gómez, que consideró que hace falta "transparencia y calidad democrática" en la región, además de un "gobierno menos inmerso en sus intereses personales y partidistas".

Preguntado por si él está dispuesto a hacer público lo que recibe como secretario general del PSM, como reclama a la presidenta autonómica, dijo que sí. "Absolutamente", respondió a los periodistas, a los que explicó que su salario "es el que corresponde a un portavoz adjunto del Parlamento autonómico", es decir, entorno a los 75.000 euros brutos anuales.

Gómez reclama a Aguirre que haga público su patrimonio de 2003 y 2010