#TEMP
martes. 28.06.2022

Gómez pide el cese de Granados y una gestora para dirigir el PP de Madrid

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, opina que la dirección del PP de Madrid necesita ser sustituida por una gestora dado el grado de podredumbre que se detecta a raiz de que estallara el escándalo del espionaje.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 5.3.2009

Gómez se ha dirigido al presidente nacional del partido para decirle que eso es lo que haría si él estuviera en su piel: "No voy a decirle a Rajoy lo que tiene que hacer en su partido, pero si fuera él en Madrid ponía una gestora y disolvía la dirección porque el PP en Madrid es sinónimo de corrupción, de desgobierno, de guerras internas entre facciones, de guerra de guerrillas, que es precisamente lo que menos necesita esta Comunidad y esta ciudad con esta crisis internacional".

Además, y sobre la comisión de investigación que por fin arrancó el miércoles en la Asamblea de Madrid por la presunta trama de seguimientos, Gómez ha hecho hincapié en el reconocimiento que hicieron algunos de los comparecientes, adscritos al PP, de los hechos que se pretende esclarecer: "por fin el PP ha reconocido que hubo espionaje en el seno de la Comunidad porque eran los únicos que no lo reconocían". En su opinión, las declaraciones del delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, dejaron en clara evidencia la "estrategia ridícula del PP, que queda destruida con los testimonios de algunos de sus destacados miembros".

Esa estrategia, que pasaban por conectar el espionaje con los tiempos en los que el PSOE gobernaba en la Comunidad de Madrid, quedó desmontada por Calvo cuando dijo que "someter lo que se ha hecho durante los gobiernos de Joaquín Leguina o Alberto Ruiz Gallardón es un poco ridículo porque el problema no está en las estructuras, ni en cuándo se crean, ni en cuándo se refuerzan, ni en cuándo se reestructuran. El problema es cuando se le encargan cosas que no deben hacer y además es ilegal".

CESE INMEDIATO DE GRANADOS

La forma en la que se desarrolló la primera sesión de la Comisión de Investigación es motivo suficiente, según Gómez, para que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, cese al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, algo que "tenía que haber hecho hace mucho tiempo". "Es verdad que hasta ayer no se había reconocido que había habido espionaje en la Comunidad de Madrid, en el seno de la Consejería de Interior", ha añadido Gómez y ha puntualizado que si ahora no se va, "porque ya vemos que no tiene la más mínima decencia moral para presentar su dimisión, es la responsabilidad política de Esperanza Aguirre cesarle como responsable de la trama que vulnera derechos fundamentales, especialmente el de la intimidad".

Los socialistas madrileños, encabezados por su secretario general, Tomás Gómez, y el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, David Lucas, dieron a conocer hoy el Fondo Estatal de Inversión Local destinado a la capital con un acto informativo y un reparto de octavillas en la estación de Atocha, frente al monumento en homenaje a las víctimas del 11-M. "Apostamos por Madrid" es el nombre con el que los socialistas presentan esta campaña, en la que se distribuirán 300.000 folletos que recorrerán todos los distritos de la ciudad para explicar las características principales del Fondo Estatal.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, recordó hoy que se invertirán 554 millones de euros en la ciudad de Madrid: esta inversión contempla 269 proyectos, entre los que se encuentran 22 escuelas infantiles, 60 instalaciones deportivas, 7 proyectos de nuevos carriles-bici, 42 proyectos medioambientales y la remodelación de numerosos espacios emblemáticos de la capital. Asimismo explicarán que esa inyección económica permitirá crear más de 18.000 empleos directos y otros tantos indirectos.

El secretario general del PSM puso como contrapunto al Fondo Estatal de Inversión Local la "bancarrota y la mala gestión" producida en la última década tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid. En este sentido recordó que el Gobierno regional tiene una deuda de 10.500 millones de euros mientras que la del Consistorio de la capital es de 6.000. "No invierten (desde el PP) porque no están por resolver la crisis sino por matarse unos a otros, por la pelea interna en el PP que no tiene precedentes", aseveró el líder de los socialistas madrileños. Tomás Gómez se permitió incluso aconsejar a Alberto Ruiz-Gallardón sobre qué hacer en el tema de los graffitis, después de que el pasado viernes se aprobara la ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos.

Entre las novedades que este texto introduce, la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, indicó en el último Pleno que se regulará "con más detalle" la prohibición de graffitis ampliándola a monumentos, mobiliario urbano y arbolado aumentando las multas de 300 a 3.000 euros llegando incluso a 6.000 en caso de reincidencia. Gómez puso sobre la mesa sus diez años de experiencia como alcalde de Parla. "Cuando asumí esa responsabilidad, la ciudad estaba colmatada de graffitis pero cuando salí estaba absolutamente limpia, por lo que le recomiendo a Alberto Ruiz-Gallardón que me consulte cómo lo hice en mi ciudad y encantado se lo diré para que pueda limpiar la ciudad de graffitis", señaló.

Gómez pide el cese de Granados y una gestora para dirigir el PP de Madrid
Comentarios