lunes. 27.05.2024

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que el 22 de mayo los socialistas madrileños van a preguntar a 4,5 millones de madrileños qué es lo que quieren para Madrid, y van a contestar que "quieren cambio en Madrid".

"El día 22 de mayo vamos a preguntar a 4,5  millones de madrileños y vana  contestar que quieren cambio en Madrid", ha afirmado Gómez durante la celebración de la Fiesta de la Rosa en la plaza del 2 de mayo, donde se ha referido a las encuestas que publican varios medios de comunicación este lunes.

Recibido con gritos de 'presidente, presidente', Gómez ha afirmado que si fuese por las encuestas  él  "nunca" hubiese sido alcalde de Parla, ya que "decían que iban a perder las elecciones". "Si dependiese de las encuestas yo no sería hoy el candidato del PSOE. Y no os digo que vamos a ganar las encuestas", ha dicho el dirigente socialista en la plaza del 2 de mayo delante de centenares de personas, donde ha precisado que él asegura que van a ganar las elecciones.

Tras decir que la campaña electoral del PSM va a ser "alegre", Gómez se ha referido a su contrincante de cara a los comicios de mayo, la presidenta Esperanza Aguirre, y ha indicado que los 'populares' se "enfadan" cada vez que los socialistas hacen algo, como los carteles que los socialistas han colgado de su sede de la plaza del Callao.

"¡Que nos dejen en paz hacer nuestra campaña¡ ¡Lo que se enfadan cada vez que hacemos algo!", ha exclamado Gómez, que ha dicho que el que más les ha enfadado es en el que salía Esperanza Aguirre y decía 'Adiós, condesa', ya que desde el PSM no han mentido "ni un ápice". "Hemos dicho lo que es condesa de Murillo y grande de España", ha explicado.

"Les molesta mucho que se diga no vaya a ser que los madrileños se den cuenta de que son una élite que gobierna para privilegiados, que nada tiene que ver con la mayoría de hombres  y mujeres de esta comunidad", ha opinado a renglón seguido para decir que los 'populares' tienen "un proyecto clasista".

Gómez ha instado a los presentes a dirigirse a la gente y a decirles que " si eres rico y del norte la señora Aguirre es tuya aunque no la votes" pero que  si eres del este y del sur nunca será tuya aunque la votes". En contraposición, ha avanzado que el PSM tiene un proyecto "para la inmensa mayoría" de los ciudadanos y no sólo para los que votan PSOE.

Tras destacar que este lunes se celebran los 132 años de fundación del PSOE en Casa Labra, Gómez ha puesto la vista en la campaña y ha señalado que van a defender un proyecto "socialdemócrata" basado en los valores de la libertad, y la igualdad, que se logra por el Estado del Bienestar, y "la experiencia de la vida vivida de la gente normal y corriente de la Comunidad de Madrid".

Así, ha indicado que para salir de la crisis sin ahondar en las desigualdades sociales "hay que extender el Estado del Bienestar y los servicios públicos de calidad", así como establecer impuestos justos que graven más a los que más tienen como son los bancos.

"Está naciendo en Madrid un nuevo modelo económico y social. Es posible otra sociedad diferente,  es posible un mundo diferente, vamos a ello, vamos a convencer a la gente, vamos a ganar el 22 de mayo", ha concluido.

Frente a cerca de un millar de personas Gómez ha hablado acompañado del exsecretario general del PSM, Rafael Simancas, alcaldes como el de Parla, José María Fraile;  Getafe, Pedro Castro; Fuenlabrada, Manuel Robles; Alcorcón, Enrique Cascallana; Aranjuez, Jesús Dionisio y miembros de su lista.

Gómez minimiza los sondeos que vaticinan la derrota del PSM