jueves 28/10/21

Gómez: "Hemos puesto en marcha una fuerza imparable de cambio y transformación"

JUAN PEDRO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
El secretario general del PSM y candidato a las primarias a la Comunidad de Madrid ha manifestado durante su acto de cierre de campaña que está deseando "que llegue el 4 de octubre para volver a unir a este partido (el PSOE) y liderar la marcha imparable a la victoria del próximo 22 de mayo".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.10.2010

Emotivo y multitudinario acto de cierre de campaña del Secretario General de los Socialistas madrileños, Tomás Gómez, cargado de referencias a la recuperación del espíritu socialista por su candidatura y al optimismo de cambiar el gobierno de la Comunidad de Madrid: “Es hora de la mayoría social", ha dicho el candidato.

El cierre de campaña de primarias ha tenido como escenario el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, donde se han reunido más de 1400 personas para acompañar al Secretario de los socialistas madrileños, que se enfrenta este domingo al proceso de primarias contra la Ministra de Sanidad Trinidad Jiménez. Más de 18.000 militantes socialistas están llamados a votar en las distintas agrupaciones socialistas de la Comunidad de Madrid. De la cita electoral interna de los socialistas saldrá designado quien se enfrentará a Esperanza Aguirre en mayo de 2011 por la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Acompañado de los alcaldes Dionisio Ballestero de Aranjuez, Enrique Cascallana de Alcorcón, José Quintana de Fuenlabrada, Juan José Martín de Pinto y alcaldes de otros municipios menores, diputados, concejales y secretarios generales de agrupaciones de toda la Comunidad de Madrid, así como portavoces en distintos ayuntamientos. También dirigentes históricos con José Acosta, Matilde Fernández, Juan Barranco, Virgilio Zapatero y Gregorio Peces Barba, que ha participado de manera muy activa en esta campaña.

Detrás del escenario quedaba habilitada un pequeña grada donde había representantes de las plataformas (Carabanchel, Parla, Moratalaz, Vallecas…), especialmente de jóvenes y mayores. Muchos de los presentes en el acto llevaban alguna de las camisetas de la campaña; la roja con estrellas o la que compara a Tomás Gómez con el Capitán Trueno, diseñada desde la plataforma de Jóvenes.

En la primera parte del acto han tomado la palabra representantes de las distintas plataformas de apoyo a Tomás Gómez; de Mayores el Jubilado de Moratalaz, que ha cantado su canción “¿Trini o Tomás?”, coreado el estribillo por los asistentes; de los Jóvenes Pablo Parral, secretario de Juventudes Socialistas de Carabanchel, y Mar Espinar; de Inmigrantes Sakina Souleima; de la plataforma de apoyo LTBT la actriz Carla Antonelli; de Mujeres Natalia de Andrés. Los representantes de las plataformas han elogiado la capacidad de Gómez para ser candidato y propiciar el cambio político en la Comunidad de Madrid. También sus intervenciones han estado cargadas de alusiones a la capacidad del PSM de decidir quienes son los candidatos sin intromisiones y en la defensa de un modelo de partido donde se decide de abajo a arriba.

Peces Barba ha definido a Gómez como una persona “defensora de sus ideas y valores morales“, y ha destacado que Gómez “ha asumido con firmeza los ideales que represente desde hace más de 130 años el Partido Socialista Obrero Español”. Ha defendido que la pretensión de querer gobernar Madrid de Gómez se debe al “desorden político y moral que supone el Partido Popular de Esperanza Aguirre”.

En referencia al proceso de primarias y a su ausencia en el Partido Popular, ha destacado que "el dedo no es un elemento decisivo en este partido”.

Gómez, que ha sido interrumpido varias veces por los asistentes al grito de “presidente” y "Se nota, se siente, Tomás presidente", ha comenzado su intervención agradeciendo a las personas que han ayudado en la campaña: “Quiero daros las gracias, gracias por el trabajo, por la movilización, por haber impregnado de ilusión a esta mayoría social de izquierdas de esta comunidad". También ha elogiado y dado las gracias a su rival Jiménez y a su equipo “por ser unos magníficos adversarios”, así como a los medios de comunicación: “Hemos dado un ejemplo de democracia y todos los focos de España están puestos sobre nosotros”.

Gómez ha recordado el momento en el que se hizo cargo del partido y cómo ha trabajado estos 3 años: “Fuimos responsables y tuvimos que arreglar las ilusiones rotas, los proyectos rotos, cuando tuvimos que reconstruir este partido". En este mismo sentido, en el del protagonismo de la militancia, se ha referido a cómo en estas primarias "se está dirimiendo un modelo de partido donde las bases toman las riendas”. "Hemos puesto en marcha una fuerza imparable de cambio y de transformación en Madrid que va a ganar y gobernar. ¡A ganar!", ha exclamado y ha añadido que "esta vez no hay píldoras mágicas". A su juicio, "ganar no es un derecho, sino el resultado del trabajo y el esfuerzo de lo colectivo". (...) "Habíamos intentado todo. La élite ocupa el poder político hace demasiados años. Es hora de la mayoría social".

El secretario general del PSM ha concluido el acto y la campaña de primarias defendiendo que “nuestro objetivo es ganar el 22 de mayo de 2011”.






Gómez: "Hemos puesto en marcha una fuerza imparable de cambio y transformación"
Comentarios