sábado 21.09.2019
APOYO A TANIA SÁNCHEZ

Garzón denuncia una guerra sucia para debilitar IU

El secretario de Proceso Constituyente y Convergencia de IU cree que Tania Sánchez cometió un "error ético" pero descarta que pueda hablarse de un caso de corrupción.

Garzón denuncia una "operación de guerra sucia" para debilitar IU

El secretario de Proceso Constituyente y Convergencia de IU, Alberto Garzón, cree que la ganadora de las primarias de la formación a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, cometió un "error ético" participando en la votación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que contrató servicios con la empresa administrada por su hermano, pero ha descartado que pueda hablarse de un caso de corrupción y ha denunciado la existencia de una "guerra sucia" para debilitar IU.

En declaraciones a 'Cuatro' recogidas por Europa Press, Garzón ha aceptado que Tania Sánchez cometió "un error de tipo ético" por participar en una votación "en la que no debería haber estado", pero ha subrayado que "ya se ha confirmado que no hubo ninguna ilegalidad" y ha insistido en que tanto PP como PSOE han aceptado que no hubo "trato a favor".

"Hay un ruido interesado para atacar a IU, al que ya estamos acostumbrados por parte del bipartidismo", ha denunciado reprochando que este asunto "en el que no hay ninguna ilegalidad" esté ocupando más espacio en los medios de comunicación que otros casos como el de Caja Madrid, Bankia o el caso Gürtel.

Garzón ha insistido en una "operación de guerra sucia" para intentar evitar que Tania Sánchez e IU puedan ascender en las elecciones del mes de mayo y aspire a gobernar en la Comunidad de Madrid y ha dejado claro que él no defenderá a cualquier persona simplemente por pertenecer al mismo partido, algo que recuerda que se ha demostrado en el caso de Caja Madrid.

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado que la candidatura de Tania Sánchez no corre "ningún peligro" y se ha preguntado cuál es el "daño" para el erario público y los ciudadanos de lo que se está investigando en el Ayuntamiento de Rivas con las adjudicaciones a su hermano.

Garzón denuncia una guerra sucia para debilitar IU
Comentarios