#TEMP
sábado 28/5/22

Garzón acusa a Bárcenas y Galeote de recibir 1.353.000 y 652.000 euros

El juez de la Audiencia Nacional implica directamente a tesorero del PP y al eurodiputado en el cobro de dinero procedente de la trama de corrupción, más conocida como "caso Gürtel".
> Bárcenas se querella contra Garzón
> El tesorero del PP defiende su patrimonio

El TSJM ve indicios de delito en tres diputados de Aguirre"
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado aceptar la inhibición planteada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la trama de corrupción destapada en la "Operación Gürtel" que afecta a aforados autonómicos del PP.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 31.3.2009

El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ve indicios de delito en la actuación del tesorero del PP Luis Bárcenas y del eurodiputado "popular" José Gerardo Galeote por haber recibido unos 2 millones de euros de las sociedades de Francisco Correa, cerebro del denominado "caso Gürtel".

Según un auto conocido este martes, Garzón, que se inhibe del caso totalmente en favor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, acusa a Bárcenas de haber recibido una suma de de 1.353.000 euros mientras que Galeote habría percibido otros 652.310 euros del entramado.

Antes de conocerse este nuevo auto del magistrado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid aceptó la competencia para investigar el "caso Gürtel" sobre una trama de corrupción que ha salpicado al PP, y pidió un informe del fiscal para averiguar si había aforados nacionales. Garzón ha cumplido la solicitud del TSJM, que le reclamaba todas las actuaciones realizadas por el magistrado de la Audiencia Nacional, sin perjuicio de que también lo pueda pedir el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Garzón acusa a Bárcenas y Galeote de recibir 1.353.000 y 652.000 euros
Comentarios