viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES 02.07.2009

A fuerza de repetirlo muchas veces terminaremos por creérnoslo. Alberto Ruiz-Gallardón quiere ser alcalde de Madrid una nueva legislatura. Anunció su propósito de volver a presentarse por tercera vez en las elecciones municipales en el debate sobre el estado de la ciudad y pocos días después de que se lo pidiera Mariano Rajoy, ansioso por dejar "colocados" al conocido como “verso suelto” del PP y a la combativa lideresa Esperanza Aguirre.

El caso es que Gallardón ha vuelto a ser requerido por la prensa para hablar de su candidatura y este jueves, a preguntas de los periodistas sobre si mantiene su deseo de ser diputado en el Congreso, dijo que no quiere ser "ese hombre que tropieza dos veces en la misma piedra".

Se refería al disgusto que se llevó cuando supo que Rajoy no iba a incluirle en las listas del PP para las elecciones generales tras la trifulca con Aguirre que también quería tener un escaño en el noble edificio de la Carrera de San Jerónimo.

"He anunciado, de acuerdo con la Dirección Nacional de mi partido y con mi presidente, Mariano Rajoy, mi candidatura a la Alcaldía y nada más. No quiero ser ese hombre que tropieza dos veces en la misma piedra. No sé por qué tendría que mirar hacia atrás en relación con otro tipo de candidaturas. No hay más candidatura en mi cabeza que la del Ayuntamiento de Madrid", ha insistido.

Sin embargo, y pese a que ya lo ha dicho por activa y por pasiva, en el PSOE no terminan por creerle y mantienen la mosca detrás de la oreja. “No me extrañaría que dentro de cuatro meses se echara para atrás, él no quiere ser alcalde eso lo sabe todo el mundo”, señalan fuentes socialistas, que siguen dudando y mucho de la palabra del alcalde.

Gallardón supera los traumas del pasado