sábado. 04.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES 05.11.2009

Alberto Ruiz-Gallardón justificó hoy la retirada del recurso (aún no se ha formalizado ante el juzgado) por el reparto de consejeros en Caja Madrid alegando que el objetivo de representatividad se ha cumplido tras el acuerdo alcanzado para situar al frente de la entidad financiera a Rodrigo Rato, persona que propuso la dirección nacional del PP.

"Ese objetivo, a día de hoy, después de los acuerdos que se han alcanzado, el Ayuntamiento de Madrid lo considera conseguido", dijo el alcalde de Madrid que zanjó el conflicto con el refrán "bien está lo que bien acaba" y dio por finiquitadas las “discrepancias” con la presidenta Esperanza Aguirre.

Sobre Rato, Gallardón destacó que “los criterios de profesionalidad en la gestión de la caja se alcanzan plenamente con su futuro presidente”, pero también “con las personas que le acompañan en el Consejo de Administración", aseguró. En este sentido se refirió a la elaboración de una lista única consensuada por todas las partes implicadas donde previsiblemente Madrid tendrá más representantes que los que en principio iban a ser designados. Las conversaciones las sigue llevando el delegado de Hacienda, Juan Bravo.

IGNACIO GONZÁLEZ NO SE SIENTE “PERDEDOR DE NADA

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró que no se siente "perdedor de nada" y negó que Caja Madrid haya sido motivo de conflicto entre Aguirre y Mariano Rajoy. Ahora bien, "si alguien ha pretendido usar la caja para batallas creo que se equivoca", precisó.

"La posición de la Comunidad de Madrid siempre ha sido muy clara en relación a la caja: Son los órganos de la caja los que tienen que decidir en su propio ámbito, porque así lo dice la ley sobre cómo se tiene que organizar y elegir a sus representantes. A partir de ahí, yo creo que hay que aplicar la ley y punto", manifestó.

"Todo aquel que pretenda o haya pretendido utilizar esto para un fin distinto creo que se estaba equivocando y desde luego no le estaba haciendo ningún beneficio a la caja", añadió. "Siempre, pero más después de cómo se han vivido los últimos tiempos, creo que es muy bueno y deseable que haya el mayor grado de estabilidad y consenso dentro de las cajas de ahorros, en este caso, en Caja Madrid", indicó el responsable autonómico, que destacó que las características legales de la entidad "exigen que se pongan de acuerdo las partes".

"Es necesario e imprescindible alcanzar acuerdos porque nadie tiene esa mayoría. Eso es en lo que hemos venido trabajando nosotros, y en lo que tendrá que trabajar cualquiera que tenga responsabilidades allí", sentenció, al tiempo que confió en que el acuerdo de julio se mantenga con Rodrigo Rato.

Gallardón sobre Caja Madrid: "Bien está lo que bien acaba"