#TEMP
miércoles. 10.08.2022

Gallardón no quiere que le den de nuevo "con la puerta en las narices"

El alcalde de Madrid ha asegurado que no pedirá al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ser incluido en las listas electorales para las próximas elecciones generales después del "no" recibido hace dos años en la última convocatoria lo que, según ha reconocido, le supuso una "decepción".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 9.9.2009

"Es verdad que hubo una situación tensa cuando pedí ir en la lista del Congreso de los Diputados, pero no es cierto que yo pidiera ir en algún número, ni el dos, ni el tres, ni el 22, ni el 23", ha explicado Alberto Ruiz Gallardón en declaraciones a la Cadena COPE: "Lo pedí, pero hoy no lo pido". "La situación que se vivió hace dos años no se está reproduciendo en estos momentos", ha dicho y ha asegurado que "tampoco se reproducirá cuando se convoquen las próximas elecciones generales".

El alcalde ha afirmado que ha aprendido a medir los tiempos políticos puesto que ha aprendido de sus errores, y que en este momento de su vida tiene muy claro cuáles son sus responsabilidades, compromisos y prioridades que, en definitiva, son las que tiene con los ciudadanos de Madrid: "Esta ciudad tiene dar un paso de gigante hacia el futuro para colocarse como la gran capital, no sólo del sur de Europa, sino como una de las tres grandes capitales junto con Londres y con París".

En cuanto a sus relaciones con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Gallardón se ha mostrado tajante: “Dos no discuten si uno no quiere" y él, ha añadido, "no quiere". También ha señalado que su relación con Rajoy sigue siendo una relación "de clara confianza", algo que se plasmó en su decisión de que el alcalde de Madrid formara parte del Comité de Dirección del PP. Por otro lado, en respuesta a si se ve preparado para suceder, en un hipotético caso, al líder del PP, Gallardón ha echado balones fuera señalando que la única sucesión "obvia" que se va a producir en España es la del actual presidente del Gobierno cuando los españoles entiendan que "no puede seguir al frente del Gobierno español", debido a la situación que se está viviendo en la actualidad en el país.

Tampoco ha concretado si volverá a presentarse a la Alcaldía en las próximas elecciones. Según sus palabras, "todos los políticos tienen fecha de caducidad" y "son los ciudadanos los que marcan las fechas ya que a los políticos se los elige por un periodo determinado". Al final, "esa es la grandeza de la democracia", ha apuntado. Además, ha subrayado que todos los compromisos que había adquirido con los ciudadanos los ha cumplido.

Gallardón no quiere que le den de nuevo "con la puerta en las narices"
Comentarios