sábado. 27.04.2024

Alberto Ruiz-Gallardón no desaprovechó la ocasión de sacar a relucir las cifras del paro en el debate que este lunes por la noche protagonizó con el candidato socialista a la alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky, y el ‘número uno’ por IU, Ángel Pérez, en el marco de la campaña electoral de los comicios del 22 de mayo.

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección culpó al Gobierno de Zapatero del desempleo en la capital e incluso le responsabilizó de parte de la deuda que asciende a más de 7.000 millones de euros.

Pero en la cuarta jornada de la campaña electoral, Gallardón no fue el único dirigente del PP que esgrimió un discurso en clave nacional. La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo que Zapatero, "que nos deja casi cinco millones de parados", diga que su "gran ilusión" es que un socialista gane las próximas elecciones generales, es para convocar elecciones.

"Que diga el presidente del Gobierno, que nos deja casi 5 millones de parados, que esa es su gran ilusión, es para volver a reafirmar que este presidente, con todo su Gobierno, tiene que convocar elecciones", declaró.

Cospedal hizo estas declaraciones durante el mitin que se ofreció en la localidad toledana de Esquivias junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Gallardón esgrime el discurso ‘anti-Zapatero’