#TEMP
domingo 29/5/22

Galeote presenta sus facturas

Tanto el eurodiputado como el tesorero del PP, Luis Bárcenas, se han reunido con el líder del partido para explicar su supuesta relación con Correa. De momento, Rajoy no cree que haya que tomar medidas.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 1.4.2009

El eurodiputado del PP Gerardo Galeote se ha reunido este miércoles con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para presentarle todos sus recibos y una relación de inmuebles con los que quiere demostrarle su inocencia tras el auto del juez Baltasar Garzón en el que se apunta que el eurodiputado pudo recibir 652.000 euros de la supuesta trama de corrupción.

Además, ha explicado en un comunicado que su "única relación" económica con la supuesta red de corrupción liderada por Francisco Correa fue la gestión de billetes de avión para el Parlamento Europeo y la compra de un coche. Según el comunicado, esta relación se articuló a través de la agencia de viajes de Correa, con la que Galeote gestionó "todos" sus billetes de avión desde su incorporación al Parlamento Europeo en 1994, hasta que dejó de operar con el partido, en el año 2004.

A continuación, explica que los otros dos automóviles a que se refiere el auto de Garzón "fueron abonados directamente al concesionario, según acreditan los recibos correspondientes" y añade que puede demostrarlo documentalmente.

Dicho esto, el eurodiputado señala que ha hecho entrega al PP de "todos los recibos mencionados", así como de una relación de todos sus bienes inmuebles, adquiridos en régimen de gananciales desde 1983 hasta la fecha, "y en todos los casos a través de créditos-préstamos hipotecarios".

En relación con el resto de los apuntes contables a los que se refiere el auto de Garzón, Galeote dice que desconoce "por completo la razón de los mismos, así como a las personas a las que se mencionan".

DE MOMENTO, NO SE TOMARÁN MEDIDAS

Rajoy también mantuvo un encuentro el martes con el tesorero del partido Luis Bárcenas, al que Garzón acusa de recibir sobornos por valor de 1,3 millones de manos de Correa.

Tras la misma, Rajoy decidió de momento no tomar medidas que pudieran afectar a Bárcenas, con el que habló justo después de salir a la luz el auto del juez Baltasar Garzón y de que el propio Bárcenas anunciase que presentaría una querella criminal contra el juez por implicarle.

Galeote presenta sus facturas
Comentarios