viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 21.10.2009

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que "todo el mundo: partidos, gobiernos, alcaldes, sindicatos y otros colectivos están pactando esta decisión. Todo lo que no sea eso, va en la línea de politización de las cajas. Si alguien decide que una sede central de un partido tiene que escoger al presidente, estaría politizando y faltando al respeto de los que forman el Consejo".

En declaraciones a Punto Radio, Granados insistió: "Entendemos que el presidente de Caja Madrid será quien decidan todas las partes, y hasta ahora, estas partes que conforman el pacto estable, la persona que más les gusta, desde luego, es Ignacio González". A su juicio, los ciudadanos y pequeños empresarios merecen que la Caja "trabaje bien, como hasta ahora", al tiempo que criticó al Ayuntamiento de Madrid por acudir al juez a reclamar un reparto distinto de los votos que conforman el Consejo.

El consejero de Aguirre ha tenido palabras muy fuertes para el alcalde, al asegurar que Ruiz Gallardón está bombardeando la estabilidad de la Caja: "Desde luego no sé si se pretende, pero es lo que se consigue: bombardear la estabilidad de Caja Madrid planteando todo tipo de cuestiones en tribunales, en la sede del Consejo,....". "Creo que lo mejor es que se dé a Caja Madrid el mismo tratamiento que se ha dado a todas las cajas en España. Yo no sé que el presidente de Gobierno o de un partido político hayan opinado en la fusión de las Cajas en Cataluña y de Andalucía, ni que tampoco alguien haya reclamado que sean los partidos políticos los que decidan", dijo Granados, en alusión también a los mensajes que han enviado las sedes nacionales de PSOE y PP sobre otros nombres para presidir la entidad madrileña, como Luis de Guindos.

El consejero del Gobierno autonómico madrileño continuó con sus críticas a las actuaciones de Gallardón y su número dos, Manuel Cobo, en los cambios de Caja Madrid: "Es sorprendente que quien plantea un recurso para tener una mayor representación y supongo por lo tanto, que para decidir con más fuerza en esos órganos de la Caja, al mismo tiempo plantee que quien elija al presidente de la entidad sea el presidente del PP. No acabo de entenderlo, pero legítimamente, en cualquier caso, puede plantear el recurso que quiera".

Por otra parte, recordó que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pidió despolitizar la gestión de la Caja, pero añadió que no se trata a todo el mundo por igual: "¿Por qué a unos se etiqueta de políticos y a otros no? El gobernador del Banco de España, que pide que despoliticemos las Cajas: pasó de Secretario de Estado de Economía, político del Partido Socialista a gobernador del Banco de España. Pues si usted, que tiene la tutela del sistema financiero viene de la política, utilizar ese término con cierta connotación peyorativa me parece que es un poco gracioso".

Francisco Granados acusa a Gallardón de "bombardear" la estabilidad de Caja Madrid