viernes. 26.04.2024

El presidente de la Generalitat en funciones, Francisco Camps, ha anunciado que, como ya dijo en el último Debate de Política General, propondrá en las Cortes Valencianas una reforma del sistema electoral de la Comunidad para que, "dentro de la Constitución, los ciudadanos puedan elegir a sus diputados por circunscripciones uninominales, partiendo del número de representaciones de cada provincia".

Camps, que se ha pronunciado de esta manera durante su intervención en el debate de investidura en las Cortes Valencianas para la VIII legislatura en el que ha intercalado el valenciano con el castellano, y que ha durado cerca de una hora, ha expresado de esta manera la "obligación" de los responsables políticos de "impulsar reformas que fomenten una mayor proximidad y conexión directa entre electores y diputados".

Se trata de una propuesta, según ha explicado el jefe del Consell, para permitir una "mayor participación de los ciudadanos en asuntos públicos y una mayor responsabilidad de los diputados respecto a sus votantes".

Camp se suma así a la iniciativa lanzada por su homóloga en Madrid y compañera de partido Esperanza Aguirre sobre listas abiertas.

Camps también se apunta a la reforma electoral