#TEMP
miércoles. 29.06.2022

Fraga ve "insoportable" la actitud de algunos catalanes porque "eso es destruir España"

El senador y presidente fundador del PP ha ido un paso más allá en las críticas de su partido al cierre de filas de las fuerzas políticas y de la sociedad catalana en torno al Estatut.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 1.12.2009

El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, criticó este martes duramente la actitud y las declaraciones que a su entender están manteniendo varios dirigentes catalanes en relación con la sentencia del Estatuto de Cataluña. "Eso es destruir España", exclamó.

Fraga se pronunció así al ser preguntado por las declaraciones que el lunes realizó el presidente de la Generalitat, José Montilla, en las que aseguraba que acatará y hará cumplir la sentencia sobre el Estatuto pero también criticó a los que excitan los prejuicios del anticatalanismo. Además, pidió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que cambie de actitud para no llevar a España a la deriva. "El Estatuto de Cataluña es completamente inconstitucional. Insoportable la actitud de la prensa y de varias otras personas en Cataluña. Eso es destruir España", declaró a Europa Press el ex presidente de la Xunta de Galicia.

Fraga ve "insoportable" la actitud de algunos catalanes porque "eso es destruir...
Comentarios