#TEMP
martes 17/5/22

Fraga pide a Argentina que "se meta en sus asuntos" y deje el genocidio franquista

Quien fuera ministro de Franco y ahora presidente fundador del PP considera que el excesivo protagonismo de Garzón, al que calificó de "aventurero", ha llevado a que sus compañeros "le están pasando una factura muy justificada".
> "No se trata de abrir heridas sino de cerrarlas"
NUEVATRIBUNA.ES 25.04.2010

El ex presidente de la Xunta y senador del PP Manuel Fraga se refirió este domingo a la querella por el genocidio franquista presentada en los tribunales argentinos por familiares de víctimas de la dictadura.

Fraga, quien fuera ministro de Franco, pide a la jurisdicción argentina que “se meta en sus asuntos” porque “tienen, creo yo, problemas ellos como para entrar ahora en esto de la jurisdicción universal". Según él, hay que “mirar la historia no solo en sus partes buenas, sino también en las malas para obtener una visión adecuada del conjunto”.

En cuanto a la causa contra el juez Garzón, el presidente fundador del PP indicó que el magistrado, al que calificó de "aventurero", "ha hecho toda clase de cosas, algunas acertadas, dentro y fuera de España". "Pero evidentemente no ha acertado en todas sus propuestas y parece evidente que algunos compañeros de él se han cansado de verle constantemente en las primeras páginas de los periódicos" y "le están pasando una factura muy justificada", sentenció.

Fraga pide a Argentina que "se meta en sus asuntos" y deje el genocidio franquista
Comentarios